eSports

Se viene la gran final de la Liga Máster Flow

En una conferencia de prensa con mucho picanteo, los equipos finalistas 9Z e Isurus Gaming dieron su parecer sobre lo que será el gran evento de League of Legends profesional en el estadio de Obras.
Se viene la gran final de la Liga Máster Flow
Viernes 23 de Agosto de 2019
La Liga de Videojuegos Profesional (grupo MEDIAPRO) y Telecom llevó a cabo una conferencia de prensa en el Hotel Boca previo a la gran final presencial de la Liga Máster Flow de League of Legends, que se llevará a cabo este sábado en el Estadio Obras.

Los equipos finalistas, 9Z e Isurus Gaming, se cruzaron en una previa llena de picanteo, al mejor estilo pesaje de boxeo, y respondieron las preguntas de los medios de comunicación presentes, con Zombyra, caster de la competencia, como mediador.

Las primeras preguntas fueron sobre los objetivos y logros que cada uno aspira a conseguir. Frankkaster, dueño de 9Z Team, dijo: "Fue un proyecto bastante apurado que armamos con Neoh. Estamos muy felices de los resultados, ya que nosotros como organización no tenemos mucho tiempo. Nos fuimos asesorando con gente buena, tanto Kala (Facundo Calabró), como Juan (Cyterszpiler) y gente de otros equipos que nos ha ayudado mucho. El roster es increíble, estoy muy satisfecho con los resultados. Nosotros nos planteamos ganar la final el sábado y jugar la relegación. Sentimos que tenemos las figuras necesarias, que hay mucho trabajo detrás, mucho trabajo que no se ve, y que estamos tratando de profesionalizar al equipo lo más posible. Dimos con la gente correcta y estamos bien".

Por el otro lado, Juan Cyterszpiler, director de Isurus, se concentró en hablar de sí mismo y respondió: "Cuando entré al equipo y arrancamos con Kala el equipo de LVP coincidimos en querer armar un proyecto en el cual pudiésemos crear talentos y estrellas. Con Misa, Wombat y todos los chicos, queríamos llevar a Isurus a lo más alto otra vez, no solo por los jugadores de la LLA, sino el poder hacerlo en nuestro país que es Argentina, el devolverle a la gente que apoya a Isurus desde siempre. Isurus hoy apunta a seguir perfeccionándose, logrando talentos, poder cambiar el sesgo y el prejuicio que hay sobre los Esports, sobre todo en Latinoamérica porque no solo es jugar videojuegos. Vamos a demostrar que es algo más que jugar videojuegos, que somos una comunidad y que nos van a escuchar en Obras si o si, que no les quepa duda".

Por su parte, se hizo referencia al predominio de fans que tiene 9Z, preguntando qué tanta presión le causa al rival. Los equipos volvieron al ataque y vivieron un entretenido picanteo. Cyterszpiler respondió seguro: "Nada, porque este equipo pudo ganar la final de la LLA, éramos dos fanáticos y le ganamos a Rainbow7 3-1. Así que si hay algo que sabemos nosotros es ganar finales y lo vamos a demostrar el sábado". Por su parte,

Noktse, capitán de Isurus, agregó: "Contestando esa pregunta: ¿qué serán, 2000 contra 100? Está bien, tenía que ser parejo".

9z Team e Isurus Gaming disputarán mañana la gran final presencial de la Liga Máster Flow de League of Legends para ver quién se corona campeón de la máxima categoría argentina en el Estadio Obras.

Campaña solidaria

En el contexto de la final de La Liga Master Flow en el Estadio Obras, Flow plantea una propuesta solidaria. Invita a todos los participantes del evento a llevar ropa que ya no usen y a cambio se les entregará a cada uno un skin de regalo para el League of Legends. Esta acción será realizada junto a la ONG: Manos Abiertas.