Business

¿Qué es la personalización y cómo se utiliza en el marketing?

Con el correr del tiempo la personalización de las marcas para los clientes se ha vuelto un detalle muy importante.
¿Qué es la personalización y cómo se utiliza en el marketing?
Miércoles 29 de Mayo de 2019

Según los especialistas, la personalización es un fruto que todavía los especialistas del marketing no han sabido como exprimir al máximo. Según un estudio realizado por Evergage, el 65% de los especialistas en marketing apenas logran una buena respuesta luego de intentar trabajar en ello.

Según explica el trabajo presentado, el 74% de los empleados de marketing consideran que la personalización debería ser más protagonista de lo que actualmente es dentro de su organización donde trabajan.

El 65% que si lo incorpora con mucho esfuerzo, es un claro ejemplo de que hasta el momento no se obtienen todos los beneficios que se podrían conseguir trabajando al 100% con esta disciplina.

Si bien el 98% de los especialistas consideran que la personalización es una base muy importante para la relación de las marcas con los clientes, solo el 10% se consideran buenos trabajando en ella.

Para el 46% de los encuestados por Evergage, la principal excusa para no trabajar en la personalización tiene que ver con la falta de personal, mientras que para el 43% esto tiene que ver con la carencia de presupuesto.

Otros obstáculos son la falta de habilidades y conocimientos (38%) y la ausencia de alineamiento con los objetivos de las empresas (32%).