Golf

Abel y el masters, un sueño cada vez más real

Ticket en mano, el sueño de Abel Gallegos comenzó a hacerse realidad la semana pasada cuando tomó un avión con destino a Augusta. Si bien la cita más esperada por todos los amantes del golf comienza el 9 de Abril, el pequeño gigante, así como lo llama su madre, empezó su preparación para jugar contra los mejores por la ansiada chaqueta verde. En una entrevista exclusiva nos brindó detalles de su experiencia y cómo encara su juego de cara al Masters.
Abel y el masters, un sueño cada vez más real
Martes 10 de Marzo de 2020

Abel, ¿Cóme te sentiste al entrar a Augusta, el sueño de todo golfista? Quiénes van por primera vez dicen que hay muchas diferencias con lo que se aprecia por tv, ¿qué fue lo que más te llamó la atención de la cancha?

La verdad es un sueño hecho realidad, lo que más me sorprendió es la cantidad de movimiento que tiene la cancha, por tele pensás que es plana pero la verdad que tiene movimientos que a la vista te sorprenden y la hacen más especial todavía.

Contanos de las instalaciones de Augusta National, ¿habías estado en algún lugar asi previamente? ¿Probaste el pimento cheese, sándwich tradicional de Augusta?

No probé el sándwich ese (se ríe). Lo que más me sorprendió del club house es la simpleza que hay, como te tratan, los socios te saludan, te hacen sentir uno más de ellos. Pensando en lo tradicional que es, vi fotos del 90-95 y el club house está igual, esa simpleza la hace única.

¿Cuál es la parte más linda de la cancha? ¿Algún hoyo que quieras resaltar en particular?

Toda la cancha en si es hermosa, pero el 12 y el 16, esos dos par 3 tan conocidos fueron dos hoyos increíbles, los que más ansiedad tenía de jugar y los que más me gustaron.

Si bien es bajo otro contexto y condiciones, ¿Cómo fue ese 69 que incluyó 5 birdies y 2 bogeys en la vuelta de práctica en que le ganaste la apuesta a Hernán Rey?

Había jugado una apuesta con Hernán que si el perdía me compraba una gorra. Llegué pegando muy bien, corregimos un par de cositas, salí a jugar al golf y a divertirme y por suerte hice 3 menos. Fue una vuelta con una sola pelota, todos los otros días la habíamos practicado y visto la cancha en general, pero el ultimo día dijimos vamos a salir a jugar con una sola pelota. Tuve la suerte de hacer 3 menos y ganarle la apuesta pero vamos a prepararnos todavía mejor para llegar bien parados al torneo.

Ya entablaste conversaciones con el Pato Cabrera para jugar las rondas de práctica, ¿cuánto crees que te va a ayudar que un ex campeón y argentino te de una mirada de la cancha?

Ya hablé con el Pato, la semana que viene me voy a Córdoba a charlar un poco. La verdad que me va a servir mucho. Ya ganó augusta el Pato así que toda su experiencia y lo que sabe de la cancha me va a ayudar mucho y por supuesto que salir con el va a ser un gran orgullo para mí.

¿Sentís que tu juego se adapta a lo que pide Augusta, que generalmente premia a los jugadores largos? ¿Cuál crees que va a ser la clave para un buen torneo?

A ese nivel todos pegan bien y largo. Me ayuda pero hay que mejorar mucho el juego corto, alrededor del Green es muy difícil. Lo estamos haciendo pero hay que llegar bien preparado para eso. La clave va a ser colocar la pelota en el lugar que corresponde en los greenes y creo que ahí se va a dar todo bien. Jugar decisivo pero al medio del Green todos los tiros y de ahí se va a resultar más fácil y accesible.

Sabemos que tu familia te apoya incondicionalmente, ¿Quienes van a ser los que te acompañen en la semana del Masters? ¿Tenés alguna cábala con eso?

Esto no sería posible sin mi familia como digo siempre así que vienen todos, no hay ninguna cábala con eso. Todos los que me pueden acompañar me acompañan así que es un poco cumplir el sueño para todos.

¿Que sería un buen torneo para vos, pasar el corte? ¿Ser el mejor amateur en el field? Soñemos un poco: ¿que significaría ganar Augusta para Abel Gallegos?

No estoy pensando en el resultado de este torneo. Con pararme en el tee del 1 yo ya gané. Si llegamos bien preparados el resultado va a venir solo así que tomándolo con tranquilidad. Pensar en ganar Augusta ya es algo inexplicable, pero paso a paso por ahora preparándonos lo mejor posible para llegar bien al torneo.

A Abel se lo nota una persona auténtica, de esas que dicen lo que piensan. Un pibe sencillo, transparente y espontaneo. Más allá del golf sus compañeros lo destacan por su personalidad y humildad. El mejor amateur argentino ajusta sus clavijas para poder disfrutar de la cancha más deseada por todos. Qué historias le deparará este Masters? ¿Qué será de el en Augusta? El destino nos dirá. Lo que está muy claro es que cuando Abel se pare en el tee del 1 y el starter anuncie su nombre….. el ya ganó.

PING-PONG AUGUSTA: que nos contestó Abelito…

  1. Cuantas veces ganó tiger la chaqueta verde? 5
  2. En qué año lo ganó el Pato Cabrera? 2009
  3. En que hoyo estaba el famoso árbol de Eisenhower? Mmm nose, en el 12? (en el 17 era la opción correcta)
  4. Quien le ganó el playoff al Pato en el hoyo 10? Adam Scott
  5. En que hoyo hizo albatros el sudafricano Louis Oosthuizen en 2012? En el 2

Por Fede Pont Lezica para No Está Dada

Galería