Novedades

Orgullo para el golf argentino: Abel Gallegos gana el LAAC y se mete en el Masters y en The Open

Se convierte en el primer representante de nuestro país en ganar el torneo amateur más importante de la región.
Orgullo para el golf argentino: Abel Gallegos gana el LAAC y se mete en el Masters y en The Open
Lunes 20 de Enero de 2020

Pareciera que la definición entre los argentinos Matías Domínguez y Ale Tosti en Pilar Golf Club, hubiera sido ayer. El drive de "Tosti" por arriba del agua en los últimos hoyos, y su sonrisa luego de ese tiro arriesgado. La tensión de esa definición fue un indicio de lo que este torneo podía generar.

Hasta esta edición de 2020 habíamos disfrutado de grandes definiciones, en increíbles canchas y organizaciones que siempre rozaban la perfección. El LAAC de este año no fue diferente, la cancha de Mayakoba lució su belleza toda la semana, una presentación increíble al nivel del PGA Tour. La dificultad fue muy alta y esto quedó demostrado en el hecho que un solo jugador terminó la semana bajo el par. El diseño de Norman probó ser sumamente desafiante, apretado desde el tee y con un viento que sopló mucho en tres de los cuatro días.

El campeón de este año reúne muchas cualidades que lo convierten en una de las mayores promesas de la región. Juventud (17 años), potencia desde el tee, buenas manos, y nervios de acero. Abel Gallegos venía avisando con sus últimas presentaciones, 6to en el Orange Bowl, gran participación en Copa Andes, 4to en el mundial junior. Pero este torneo tenía otra jerarquía, porque el premio es mayor al de cualquier otro torneo que jueguen los aficionados, es uno de los torneos amateurs más importantes del mundo. Abel no sólo estuvo a la altura, sino que ganó de forma contundente, mostrando todo su repertorio y disfrutando la presión de una forma sumamente admirable.

Su amplia sonrisa al embocar el birdie en el hoyo 72 se vio acompañada por gritos y abrazos de sus amigos argentinos y de su familia. La emoción traspasó la pantalla televisiva, porque Abel se convertía en el primer campeón argentino del LAAC, luego de pasarle cerca con grandes jugadores como Ale Tosti, Jaime López Rivarola y Gastón Bertinotti. Este triunfo quizás resume años de trabajo en la asociación argentina, con el grupo de alto rendimiento. Quizás ayude a visibilizar más un proceso larguísimo que se gesta desde los Torneos Nacionales Juniors para menores de 12 años y sigue a través de toda la carrera de estos jóvenes. Algunos llegan, otros quedan en el camino, pero el trabajo y sacrificio que hacen día a día estos chicos es para destacar, y es por eso que se identifican mucho entre ellos y forman vínculos tan fuertes. La lluvia de mensajes de cariño de amigos y jugadores que recibió Abel explica lo importante que fue este triunfo para toda la Argentina y muestra la gran persona que es, aparte de un tremendo deportista.

Ojalá sea el primero de muchos argentinos ganadores de este gran torneo, pero lo principal es que no cambie la filosofía de trabajo a largo plazo en el golf argentino. Sabemos que este triunfo puede ser una gran motivación para sus compañeros, con los cuales viaja y ha compartido años de entrenamiento. Los amantes del golf argentino podemos estar tranquilos, tenemos jóvenes promesas que darán mucho que hablar en los próximos años, cada uno a su tiempo. Mateo Fernández de Oliveira, Segundo Oliva Pinto, Jesús Montenegro, Federico Shin, Vichu Marzilio, son algunos de los nombres a los que nuestro golf tiene que darle apoyo, y más que nada tenerles paciencia, porque la calidad sobra.

Desde nuestro medio estamos felices por Abel, por el golf argentino, y principalmente por todos los jóvenes que emprenden el duro camino de dedicarse por completo a este deporte y seguir sus sueños. Se puede. Abelito pudo. El Masters y el Open lo esperan. Una gran historia que comienza para este pequeño gran Gigante.

Por: Tincho Consoli para No Está Dada

Galería