Novedades

Un golfista ganó en el Tour con una pelota casi rota

¿Qué tan ridículo es jugar 72 hoyos con la misma pelota de golf? Preguntenle a Alex Chiarella que terminó ganando un campeonato con su bola prácticamente rota
Un golfista ganó en el Tour con una pelota casi rota
Martes 16 de Julio de 2019

En 1902, Sandy Herd apareció en el Abierto británico con una pelota de golf nueva goma Haskell y jugó dos rondas de clasificación además de las cuatro del torneo, todas con la misma bola. Ganó.

En el abierto de Los Ángeles de 1945, Bing Crosby dio a Sam Snead una flamante Spalding Dot. En ese tiempo las pelotas de golf valían más de u$s 100 la docena. Snead jugó los 72 hoyos con esa sola bola aunque la cubierta de goma quedó suelta y ganó el torneo en el proceso.

El triunfo con una bola de Alex Chiarella en el paraíso de Lethbridge Canyon este fin de semana pasado no fue sin precedentes, pero fue un retroceso a una época diferente. Chiarella, de 25 años, hizo 20 bajo par en total en las cuatro rondas para capturar su primera victoria del Mackenzie Tour, usando una Titleist 1 desde el jueves temprano. El viernes por la noche, Chiarella consideró cambiar su pelota para entrar al fin de semana. "Miré a mi amigo con el que me quedaba esa noche y le dije: hombre, tengo un buen feeling con esta bola. Sería una locura seguir jugandola mañana?

“Sin lugar a dudas tenés que ponerla en el tee mañana” le contestó su compañero. “Tenía algunas marquitas pero aun así lo hice, jugué el sábado y luego le hice la misma pregunta que el día anterior.”

“Hermano no hay manera de que saques esa pelota de tu bolsa. Úsala mañana de nuevo” fue la unánime respuesta de su amigo.

Chiarella hizo 68 el domingo con su misma Titleist 1 ganando por solo un golpe.

En el PGA Tour, los cambios se dan más seguidos. Rich Beem por ejemplo jugaba una nueva bola en cada hoyo. Ernie Els cree que cada pelota tiene un solo birdie, por lo que una vez que lo hace cambia su bola. Gary Woodland el reciente campeón del US Open lleva 11 pelotas en su bolsa y Padraig Harrington pone cerca de 12 si juega un campo con agua. En promedio el PGA Tour cambia una pelota cada 3 hoyos para evitar que el desgaste influya en el golpe. Por lo que la hazaña de Chiarella cobra aún más fuerza.