eSports

League of Legends: datos del Mundial más influyente de eSports

Con equipo argentino compitiendo, se desarrollará desde hoy hasta al 10 de noviembre en Madrid, Berlín y París.
League of Legends: datos del Mundial más influyente de eSports
Miércoles 2 de Octubre de 2019

El Mundial de videojuegos más relevante, conocido como League of Legends, dará inicio hoy y finalizará el 10 de noviembre con Madrid, Berlín y París como sedes del campeonato.

Serán tres los lugares para competir, pero no todos jugarán en cada uno de ellos. En Alemania se disputará la primera fase, Play-In y la zona de grupos, en España los cuartos y semifinales, mientras que en Francia se llevará a cabo la final.

Isurus Gaming es el único equipo argentino que estará presente en la competencia, clasificado tras salir campeón de la Liga Latinoamérica.

El videojuego es considerado el más importante dentro del mundo de los eSports por varios motivos, pero lo primordial es que cuenta con 100 millones de jugadores activos entre Sudamérica, Norteamérica, Europa y Asia.

Con respecto al formato, el Mundial se divide en dos fases de grupos. Una integrada por 12 equipos, los cuatro mejores avanzan a la siguiente, donde estarán otros 12. De ahí, los mejores ocho pasan a los cuartos de final.

En esta fase, ya al mejor de cinco, los ocho conjuntos buscarán prorrogar su estancia en Madrid una semana más. Al igual que en Play-In y fase de grupos, no se pueden enfrentar dos equipos de una misma región.

Las semifinales enfrentan a los cuatro mejores equipos del evento entre el 2 y 3 de noviembre. El partido más esperado será entonces el 10 para definir al nuevo campeón. El año pasado el título quedó en manos del equipo chino Invictus Gaming.