Gaming

¿Cuánta plata le quedó a Thiago Lapp de su premio de Fortnite tras los impuestos?

Tras quedar en el quinto puesto de la Copa del mundo de Fornite ganó un premio de 900.000 dólares. Ahora se ha convertido en “agente libre” tras renunciar del equipo al que pertenecía.
¿Cuánta plata le quedó a Thiago Lapp de su premio de Fortnite tras los impuestos?
Martes 20 de Agosto de 2019

Hace algunas semanas conocimos la historia de Thiago Lapp, el chico de 13 años que había logrado el quinto puesto en la primera edición de la Copa del mundo de Fortnite en Nueva York.

Tras conocerse la cifra de dinero que había ganado en la competencia, su caso llamó la atención de todo Argentina e incluso creó un debate a partir de su corta edad y la gran suma de dinero obtenida.

Tras quedar en la quinta posición en la categoría libre, en la que compitió contra otros 99 jugadores, Thiago ganó un premio de 900.000 dólares. Lo cierto es que a partir de la gran cifra, se comenzó a pensar en cuánto quedaría su premio tras pagar impuestos. Además, ¿qué impuestos tendría que pagar?, ¿regirían únicamente los de Estados Unidos o también los de Argentina al ser un chico tan joven?

Finalmente Lapp estuvo obligado a pagar el 30% de impuestos en Estados Unidos y el 5% del total o el 35% del excedente a la AFIP. Justamente, luego de pagar los impuestos en Estados Unidos, el premio ya tuvo su primer efecto. En Estados Unidos se le retuvo 270.000 dólares. El propio “King” lo comunicó en su cuenta de Twitter a partir de mostrar un extracto que incluye todos los premios que ganó durante julio en los eSports.

Incluso, Lapp, conocido en el ambiente como “King” acaba de anunciar que ahora es “agente libre” en el mundo de los eSports tras separarse del 9zTeam y comunicar que está buscando una nueva organización dentro del Fortnite.

Thiago Lapp con 13 años tiene más de 77 mil seguidores en Twitch, 74 mil suscriptores en YouTube, 121 mil seguidores en Twitter y 225 mil seguidores en Instagram.