Martes 9 de Agosto de 2022
Con 34 años, el argentino Germán Cano está en el mejor momento de su carrera: durante el 2022, ya convirtió 30 goles y es el futbolista más goleador del año, superando a súper estrellas como Kylian Mbappé (27) del PSG y Karim Benzema (25) del Real Madrid.
Te puede interesar:Nike y Países Bajos renovaron su contrato hasta 2030
Cotizado en 1.9 millones de dólares, el goleador quedó libre del Vasco da Gama y llegó libre al “Flu” que hoy disfruta de sus tantos, pelea el Brasileirao, está tercero con 38 puntos en 21 encuentros, y continúa en carrera en la Copa de Brasil, donde le acaba de ganar al Fortaleza 1-0, de visitante, en el partido de ida de los cuartos de final.
Tan bueno es paso por el club de Río de Janeiro, que sus hinchas lo piden ¡para la Selección argentina!. Sobre está posibilidad el nacido en Lomas de Zamora, expresó, en diálogo con TNT Sports: "Sería un sueño jugar en la Selección. Trabajé mucho para llegar a este momento", y sobre una hipotética vuelta al fútbol argentino comentó: “No tengo en mente regresar a Argentina. Estoy viviendo un presente muy lindo en Brasil. Es una de las mejores ligas del mundo. Es lindo enfrentar a grandes estrellas".
LA CARRERA DE GERMÁN CANO
El goleador hizo inferiores en Lanús, pasó por Chacarita y Colón, emigró a Colombia para jugar en el Deportivo Pereira, vistió los colores de Nacional de Paraguay, y luego volvió al fútbol colombiano como nuevo jugador de Independiente Medellín, donde explotó de goles: convirtió 39 tantos en 43 partidos, en la temporada 2018/2019. Emigró a México, para jugar en Pachuca y León, volvió a Medellín, y en 2020 tuvo su primera experiencia en Brasil en el Vasco da Gama, para después pasar al Fluminense.