#EnCuarentena

Contenido digital para los hinchas y deportes electrónicos, los desafíos de San Lorenzo durante la cuarentena

Contenido digital para los hinchas y deportes electrónicos, los desafíos de San Lorenzo durante la cuarentena
Miércoles 1 de Abril de 2020

Al igual que sucede en todo el mundo, el principal desafío por estos días de los clubes del fútbol argentino pasa por readaptar su día a día al trabajo en casa y encontrar la mejor manera de equilibrar las finanzas, sin partidos oficiales ni eventos de cualquier tipo.

San Lorenzo no sólo es referencia deportiva en el fútbol argentino sino también institucional, en un club que cumple una gran función social para su comunidad, socios e hinchas.

“El club a partir de las medidas de prevención que tomó el Gobierno definió obviamente cerrar sus puertas y que los empleados trabajemos desde casa. Se bajó desde el gerente general a las distintas gerencias, una serie de objetivos para esta nueva modalidad de trabajo. Estamos trabajando en ellos, en la planificación de pensar cómo encarar los desafíos una vez que se regrese a cierta normalidad, y pensar en nuevas ideas creativas y disruptivas”, explicaron desde el Ciclón, ante la consulta de Marketing Registrado por la nueva, y obligada, forma de trabajo

Sin ir más lejos, San Lorenzo cumple 112 años desde su fundación, y el “festejo virtual” fue la alternativa elegida para que todos los que fueron parte de la historia grande del club, sean parte de la celebración.

A través de las redes sociales del club, de esta manera, se generan distintas piezas digitales audiovisuales, involucrando jugadores y empleados. Por ejemplo, entrenamientos “desde casa”, entrevistas y hasta consejos de médicos especialistas.

Definitivamente, la falta de partidos y los ingresos comerciales que esto conlleva (entradas, comida, activaciones con patrocinadores, etc) es uno de los puntos centrales a trabajar. Y aquí es donde entran en escena los eSports. “Queremos armar partidos amistosos o mismo algunas copas de juegos electrónicos, que de alguna manera nos permitiría darle visibilidad a los sponsors. Estamos en comunicación constante con ellos, entendiendo que es una situación que nadie planificó”, agregaron desde la institución.