En cuarentena

Atención a distancia, plataforma OTT y un hospital de campaña, así trabaja Estudiantes en plena cuarentena

Atención a distancia, plataforma OTT y un hospital de campaña, así trabaja Estudiantes en plena cuarentena
Miércoles 1 de Abril de 2020

La pandemia del coronavirus se encuentra en pleno desarrollo en Argentina, aumentando el número de contagiados y de víctimas con el correr de los días. Desde hace ya algunas semanas que la actividad está paralizada, con el fin de preservar tanto a los deportistas como al público en general.

Ante esto, los clubes, que en la mayoría de los casos tienen más deportes que el fútbol en sí, han pasado a cumplir una función más social que deportiva. Tanto para sus socios, como para toda la población en general.

A partir de esto, es importante conocer cómo trabajan las instituciones. En el caso de Estudiantes de La Plata, todo el personal administrativo y de “Atención al Socio” está trabajando de manera remota desde sus casas durante el tiempo quela cuarentena obligatoria impuesta por el presidente de la República Argentina, Alberto Fernández.

“Nuestro sistema de gestión es vía web, por lo tanto permite que nuestro personal acceda desde cualquier lugar donde se encuentre. Además, hay una guardia rotativa del departamento de mantenimiento para atender las tareas que se requieren en los diferentes predios, como el estadio, el Country, la sede, el golf y nuestro colegio”, afirmó Mariano Vázquez Mangano, secretario de Marketing y Socios de Estudiantes de La Plata.

Justamente desde su función, el cuidado y el entretenimiento de los socios e hinchas es una de las prioridades. Es por eso que han desplegado una atención a través de una oficina virtual en la que los asociados pueden cumplir con todos los trámites, como pagos y consultas. A través de este sistema, se mantienen los canales de comunicación entre la institución y los socios.

Pero, así como ir a la cancha es un momento de distensión y disfrute para los fanáticos, el club, a través de su plataforma OTTEstudiantes Play”, ha liberado contenido exclusivo para que todos los hinchas puedan disfrutarlo desde cualquier dispositivo móvil.

Otra de las novedades más importantes que demuestran el compromiso del club con la salud fue la cesión de terrenos en las inmediaciones del estadio UNO a la Municipalidad de La Plata para la instalación de un Centro de Atención Intermedia. Se trata de un hospital de campaña de complejidad media, donde se realizarán tareas de atención primaria con capacidad para más de 20 camas. Estudiantes puso a disposición el estacionamiento, el Paseo de los Profesores y oficinas y sanitarios, como así también el suministro de energía eléctrica y solar.


En estos tiempos donde la pelota no rueda, es importante que los clubes puedan desarrollar algún tipo de contenido o acciones para trabajar junto a sus sponsors, algo en lo que ya está trabajando Estudiantes.

“En cuanto a contenido diferencial, tenemos una agenda de transmisiones en vivo a través de nuestra cuenta oficial de Instagram que la lleva adelante nuestro presidente, Juan Sebastián Verón. Ya ha hecho varias transmisiones y también comenzamos a hacer un ciclo de entrevistas y charlas con nuestros referentes”, explicó Vázquez Mangano.

Además, agregó: “El desafío hacia adelante deberá ser coordinado y en conjunto con todos los clubes. Esta pandemia nos afecta a todos y no se puede salir con ninguna solución individual. Por ahora priorizamos la salud de nuestros socios y de nuestro personal, quienes están haciendo una gran tarea”.