Tokio 2020

Los futbolistas argentinos que quedarían afuera con la nueva fecha de los Juegos Olímpicos

Con el aplazamiento al 2021, varios jugadores que podían competir en Tokio 2020, no lo podrán hacer el año que viene.
Los futbolistas argentinos que quedarían afuera con la nueva fecha de los Juegos Olímpicos
Miércoles 25 de Marzo de 2020

Los Juegos Olímpicos es el evento más importante para los deportistas de todas las disciplinas. Con el cambio de fecha debido a la expansión del coronavirus y las consecuencias de salud que está provocando, varios atletas se verán perjudicados para competir el año que viene.

En cuanto al fútbol, es el único deporte que tienen como regla que de los citados, solo tres sean mayores de 23 años. Por ende, si se mantiene el reglamento, podrán viajar los nacidos a partir del 1 de enero de 1998, más tres mayores. Argentina, que venía de un proceso que incluyó amistosos y el preolímpico de Colombia, podría sufrir varias ausencias relevantes. De los que fueron parte del título obtenido a principio de año en el preolímpico, los categoría 97 y que no podrán ir a Tokio son Facundo Cambeses, Claudio Bravo, Hernán de la Fuente, Juan Brunetta, Gastón Togni. Sumando a Leonel Mosevich y Lucas Robertone que se perdieron el torneo por lesión.

Otros que están con el mismo problema de edad son Gonzalo Montiel, Matías Vargas, Santiago Ascacíbar, Marcos Senesi, Santiago Cáseres, Santiago Colombatto, Ezequiel Ponce, y el más resonante Lautaro Martínez. Es cierto que el delantero de Inter ya es considerado en la Selección Mayor, pero su edad le permitía competir este año en los Juegos.

Los que sí mantienen los requisitos son: Juan Pablo Cozzani, Manuel Roffo, Joaquín Blázquez, Julián Pourtau, Marcelo Herrera, Facundo Mura, Alexandro Bernabei, Nehuén Pérez,Cristiano Romero, Leonardo Balerdi, Nazareno Colombo, Juan Foyth, Facundo Medina, Lisandro, Martínez, Lautaro Valenti, Francisco Ortega, Nicolás Capaldo, Nicolás Domínguez, Aníbal Moreno, Matías Zaracho, Exequiel Palacios, Fausto Vera, Tomás Belmonte, Jerónimo Cacciabue, Alexis Mac Allister, Nahuel Bustos, Nicolás González, Julián Álvarez, Adolfo Gaich, Valentín Castellanos, Thiago Almada y Agustín Urzi.