Gaming

Football Manager creció en 50.000 usuarios a partir de la cuarentena y analiza simular la Copa de la Superliga

Se trata de uno de los videojuegos más queridos por los fanáticos del fútbol. Está especialmente pensado para aquellos que les gusta la táctica y la estrategia.
Football Manager creció en 50.000 usuarios a partir de la cuarentena y analiza simular la Copa de la Superliga
Viernes 20 de Marzo de 2020

En tiempos donde la gente debe permanecer en sus casas, debido a las cuarentenas que están aplicando la mayoría de los países sudamericanos para evitar la propagación del coronavirus, es importante tener con qué distraer la cabeza.

Libros, series, películas y también videojuegos son una buena forma de hacer pasar el tiempo y no volverse loco por estar encerrado entre cuatro paredes. Justamente, el Football Manager, un clásico entre los fanáticos de los juegos de fútbol, dispuso algunas medidas especiales para hacer más placentera la cuarentena.

Este simulador, que le permite a los usuarios manejar un club en todos sus aspectos, tanto desde lo táctico como desde lo organizativo y económico, fue creado por un grupo de hermanos de Inglaterra, con la intención de crear un juego, similar al “Football fantasy”, pero que se centrara más en los datos y las estadísticas. Hoy en día, el videojuego tiene un grupo de personas que están encargadas de realizar el scouting en los países donde el juego está disponible.

Hoy en día el simulador tiene más de 500 mil jugadores reales revelados por este grupo de “Scouters” y cuenta con 130.000 usuarios en el mundo en estos momentos, aunque el promedio es de 80.000. Es decir que durante la cuarentena, la plataforma aumentó 50.000 usuarios.

Justamente, para atraer a nuevos jugadores y volver más placentera la cuarentena, Football Manager decidió abrir una versión gratuita hasta el 25 de marzo. La mayoría de los jugadores son de Inglaterra, España, Alemania y China. En cuanto al mercado de Sudamérica, Argentina es uno de los principales.

Incluso, el invertir tiempo en el juego podría hacer que los fanáticos del fútbol se olviden que debido al coronavirus casi todas las ligas del fútbol están suspendidas. Desde el videojuego están pensando usar la base de datos actual de la Superliga para simular las fechas que quedan por jugarse de la Copa de la Superliga.