Novedades

Ricardo Carloni, Rosario Central: “Con esta AFA estable, la mayoría de los clubes quieren volver”

Charlamos con el vicepresidente de Rosario Central en Milenium Sports acerca de la posible extinción de la Superliga Argentina y la futura Liga Profesional.
Ricardo Carloni, Rosario Central: “Con esta AFA estable, la mayoría de los clubes quieren volver”
Miércoles 4 de Marzo de 2020

El fútbol argentino está viviendo un momento de incertidumbre entre los dirigentes de los clubes, que luego de tres años, buscan terminar con la Superliga y volver a ser comandados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En ese contexto dialogamos con Ricardo Carloni, vicepresidente de Rosario Central, que es uno de los dirigentes que quiere volver al viejo estilo, entendiendo que ya superaron los problemas principales del pasado.

“Cuando se creó la Superliga fue en un momento que se necesitaba salir de AFA. Veníamos de un proceso bastante negativo con la Comisión Regularizadora, el 28 28, entre otras cosas. Hoy la AFA está estable y desarrollando un trabajo muy bueno. Así, la mayoría de los clubes quieren volver. Todavía quedan una serie de pasos por delante, pero confío plenamente que las cosas negativas de la Superliga se van a manejar distinto en AFA”, remarcó.

Aunque nada es oficial, en las reuniones que fueron organizando se habló de que sean 24 equipos los que participen en Primera División. Con respecto al tema de descenso, el vicepresidente no quiso abundar.

La nueva AFA estaría a cargo de su actual presidente Claudio Tapia, de Marcelo Tinelli y de Mario Pergolini. El presidente de San Lorenzo y el vice de Boca serían los encargados de los derechos audiovisuales del Fútbol Argentino y la aplicación de nuevas tecnologías vinculadas al deporte.

“La vuelta de Tinelli y la suma de Pergolini es un salto de calidad para la gestión. El importe que recibimos de la televisión es muy bajo, y ellos pueden manejar mejor ese espacio. Es el paso definitivo para empezar a crecer”, apuntó Carloni.

En cuanto a su trabajo en Rosario Central, hizo un repaso de sus cinco años de gestión y señaló sus objetivos: “Desde que asumimos duplicamos el presupuesto en fútbol, llegamos a cinco finales y participamos en la Libertadores y Sudamericana. El objetivo era salir de la zona complicada de promedios y hoy estamos felices de estar en zona de Copas. Todavía faltan varios partidos pero confiamos plenamente en todo el trabajo que viene desarrollando Diego Cocca y todo el plantel”.