Novedades

Gallardo, el segundo mejor entrenador del mundo

El sitio Club World Ranking hizo un ranking teniendo como referencia las últimas 52 semanas. El listado completo de los primeros 10 y presencia argentina entre los 100.
Gallardo, el segundo mejor entrenador del mundo
Miércoles 26 de Febrero de 2020

Marcelo Gallardo es respetado y valorado por el mundo del fútbol desde hace varios años. Sus logros como entrenador de River lo posicionan como el mejor de su rubro en el fútbol argentino y, para la gran mayoría, ya está de igual a igual con los de nivel internacional.

El sitio Club World Ranking armó un ranking de los mejores técnicos, teniendo como referencia las últimas 52 semanas, y Gallardo figura en la segunda posición con 12.816 puntos. En el último año, River ganó la Copa Argentina, la Recopa Sudamericana, fue subcampeón de la Copa CONMEBOL Libertadores y está cerca de levantar el campeonato local.

El primer lugar del ranking es de Jürgen Klopp con 15.727 unidades, la cabeza del Liverpool que arrasa en todos sus frentes. Es el último campeón de la UEFA Champions League, del Mundial de Clubes, de la Supercopa de Europa y líder absoluto de la Premier League. Completa el podio Ernesto Valverde (12.666 puntos), que en la actualidad no dirige a ningún equipo pero estuvo a cargo del Barcelona hasta principios de este año.

Otro argentino a destacar entre el top 10 es Gustavo Alfaro, quien está octavo (9,375) luego de su campaña en Boca. El listado de los primeros 10 lo completan Maurizio Sarri de Juventus (4°), Josep Guardiola de Manchester City (5°), Renato Gaúcho de Gremio (6°), Jorge Jesus de Flamengo (7°), Thomas Tuchel de París Saint Germain (9°) y Fabio Cannavaro de Guangzhou Evergrande (10°).

Por detrás de ellos, figuran más argentinos como Diego Simeone de Atlético Madrid (11°), Jorge Sampaoli (exSantos, 48°), Luis Zubeldía (Lanús, 54°), Diego Dabove (Argentinos Juniors, 55°), Mauricio Pochettino (exTottenham, 78°), Sebastián Beccacece (exIndependiente, actualmente en Racing, 85°), Gabriel Heinze (Vélez, 86°), Eduardo Coudet (exRacing y actual Internacional, 87°), Lucas Pusineri (Independiente, 88°), Daniel Garnero (Olimpia, 89°) y Diego Cocca (Rosario Central, 95°).