Novedades

FuSaDE realizó la primera Academia de Fútbol Femenino en Argentina

La actividad brindó la oportunidad de asesorar a chicas entre 13 y 23 años que accedieron gratis a la experiencia.
FuSaDE realizó la primera Academia de Fútbol Femenino en Argentina
Sábado 15 de Febrero de 2020

Fundación Salud, Deporte y Educación, dio inicio a la Academia de Fútbol Femenino FuSaDE, iniciativa que busca desarrollar un centro de alto rendimiento gratuito para mujeres entre 13 y 23 años.

La Academia de Fútbol Femenino FuSaDE tiene como objetivo capacitar a jóvenes mujeres que sueñan con ser jugadoras de fútbol a través de un programa completo de ejercicios adaptados a su nivel, charlas sobre cuidados físicos y prácticas con instrucción de tácticas para comprender en qué consiste un entrenamiento profesional. La primera edición de esta actividad se realizó en las instalaciones del Campus Sport Arena, ubicado en el barrio porteño de Boedo, en tres clases dictadas el 13, 15 y 17 de enero

Matías Barreiro, presidente de FuSaDE, principal promotor de la institución y uno de los pioneros en aportar en el país al desarrollo del fútbol femenino, declaró que ‘esta academia fue diseñada para aquellas mujeres que quieran saber en qué consiste un entrenamiento de alto rendimiento, dictado por profesionales capacitados, en un ambiente de excelencia’.

Además, durante los días que se extendió esta primera experiencia, FuSaDE brindó la posibilidad de asesorar y acompañar a las participantes en sus carreras, teniendo en cuenta que la contención y el acompañamiento son acciones vitales para encarar su futura profesión.

Barreiro, agregó, ‘de esta manera, las chicas podrán descubrir si ese fanatismo que tienen por el fútbol es solo una pasión o tienen la intención de dedicarse profesionalmente al deporte y estamos para orientarlas y ayudarlas’.

Durante cada jornada, miradas de complicidad entre las jugadoras y la “platea” fueron constantes. Madres, padres y familiares decidieron quedarse en el lugar para contener, apoyar y dar aliento a las participantes.

‘Fueron tres días muy productivos, donde las jóvenes pudieron demostrar sus destrezas y entrenarse. Debido al éxito, el próximo mes repetiremos la dinámica y esperamos que en marzo se inaugure la academia formal que tendrá actividad durante todo el año, con cupo limitado’, finalizó Barreiro.

Tras el éxito de la primera edición, FuSaDE repetirá la academia el 10, 12 y 14 de febrero para chicas entre 13 y 17 años mientras que del 18 al 20 del mismo mes, lo harán mujeres entre 18 y 23 años.

Desde su fundación en 2017, el equipo de FuSaDE ha soñado con dar forma y lugar a un proyecto de esta envergadura. La idea e intención era hacer un aporte significativo para el crecimiento del fútbol femenino en la Argentina, mediante un taller de alto rendimiento para jóvenes que podía convertirse en una oportunidad para muchas chicas que sueñan con ser jugadoras de fútbol, pero no tienen acceso a los grandes clubes.