Copa Argentina

La camiseta especial de Defensores, el rival de River en la Copa Argentina

Presentaron la indumentaria para el partido más importante de la historia del club.
La camiseta especial de Defensores, el rival de River en la Copa Argentina
Lunes 17 de Febrero de 2020

El sorteo por los 32avos de final de la Copa Argentina 2020, desató una revolución en Defensores de Pronunciamiento. Al equipo entrerriano que milita en el Torneo Federal A, le tocó enfrentar a River, actual subcampeón de la Copa CONMEBOL Libertadores.

Ante este panorama, el de medirse con el equipo argentino más ganador de los últimos años, los dirigentes mandaron hacer camisetas especiales para el encuentro. Las mismas llevarán el escudo propio y el de su rival, para que sea un recuerdo para toda la vida. Es de color azul oscuro en la parte superior y rojo en la de abajo, junto a líneas en formas verticales en este mismo tono. Sus sponsors y mangas también estarán en azul. Ya anunciaron que las camisetas son exclusivas para el choque con el Millonario.

Con lo que respecta a la historia de Depor, fue fundado en 1972 y siempre jugó entre los viejos Torneos del Interior y Argentinos B. A diferencia del Monumental, su estadio cuenta con apenas tres tribunas, dos de ellas de madera, mientras que la restante es de cemento. El 80% de la cancha no tiene tribunas. Así como River tiene a Boca como su clásico rival, Defensores tiene a Achirense, un equipo de una colonia cercana.

Su camino a esta instancia de la Copa tuvo a Crucero del Norte, a quién eliminó en su cruce por la fase preliminar. Sin fecha ni sede a definir, el próximo paso de los entrerrianos será nada más ni nada menos que intentar eliminar al conjunto de Marcelo Gallardo.