Novedades

De Maradona a Tevez, pasando por Riquelme: la historia de la mayor colección de camisetas de Boca

La familia De Natale tiene en su casa un perchero con más de 30 reliquias del club de sus amores.
De Maradona a Tevez, pasando por Riquelme: la historia de la mayor colección de camisetas de Boca
Viernes 14 de Febrero de 2020

Seguramente, sea una de las envidias más grandes para cualquier fanático de Boca. Un cuarto colmado de objetos representativos de Boca, en el que se destacan camisetas de jugadores históricos, banderines, cuadros y fotos. Los privilegiados en contar con esto son los De Natale, una familia muy vinculada a la institución.

El padre Diego trabaja como personal en el Teatro San Martín, y fue dirigente de Boca en la época dorada. Durante su etapa de gestión fue recolectando distintas prendas, cada una con una historia especial, que hoy se convirtió en una de las colecciones más destacadas y deseas por cualquier hincha Xeneize. Su hijo, Lucas, heredó esas reliquias y la pasión por el club argentino.

Al entrar al cuarto uno se puede encontrar con más de 30 camisetas, entre las más destacadas las de Hugo Gatti, Diego Maradona, Claudio Caniggia, Martín Palermo, un short de Juan Román Riquelme, buzos de arquero de Óscar Córdoba y Cristian Muñoz, para mencionar algunas.

La clave para alcanzar a juntar todas estas prendas fue el vínculo que Diego fue creando a lo largo de su etapa en el club. Primero militó en la agrupación Superboca, luego fue secretario de Actas de la primera gestión de Mauricio Macri. Más tarde se desenvolvería como presidente de Socios y finalmente como Relaciones Públicas en el club.

A lo largo de todos esos años, su relación con los jugadores, que al mismo tiempo eran sus ídolos, fue creciendo. Incluso, compartió comidas, charlas, viajes y muchas anécdotas.

Una de las prendas más destacadas para la familia es la del modelo de hincha, similar a la que Boca usó en la ida de la final de la Intercontinental 1977 ante Borussia Monchengladbach y en las finales de la Interamericana 1978.

Fuera de lo que es el mundo Boca, los De Natale tienen una auténtica del Napoli, usada por Maradona, de rivales de Copas como la de Cruzeiro, Flamengo, Junior de Barranquilla, Deportivo Cali y Universidad Católica, un par de All Boys por su simpatía con la entidad de Floresta y sólo un de selección que pertenece a Ronaldinho. Esa llegó a través de un sorteo que Lucas ganó por internet.