Novedades

Los jugadores del fútbol argentino que disputaron al menos un partido en cuatro décadas diferentes

A la corta lista hay un jugador que se puede sumar si su entrenador le da unos minutos en cancha durante este torneo.
Los jugadores del fútbol argentino que disputaron al menos un partido en cuatro décadas diferentes
Martes 25 de Febrero de 2020

Una nueva década comenzó y el fútbol argentino continúa siendo uno de los más importantes de la región. Incluso hay un grupo selecto de jugadores que pueden afirmar que han visto pasar el tiempo a través del torneo.

Son solamente cinco futbolistas los que han jugado al menos un partido en las últimas cuatro décadas de la Primera División: Maxi Rodríguez, Fabricio Coloccini, José Sand, Cristian Lucchetti y Javier Gandolfi. De ellos el más joven tiene 38 y más viejo, 41 años.

La “Fiera” Rodríguez debutó en Newell’s el 14 de noviembre de 1999 cuando le tocó ingresar en el empate 1 a 1 ante Unión. En su primera etapa en el club se quedó hasta 2002. Luego volvió en 2012 tras haber jugado en el Liverpool y dos años más tarde logró salir campeón. En 2017 emigró al fútbol uruguayo para vestir la camiseta de Peñarol, pero los colores negro y rojo lo volvieron a llamar y ahora se encuentra transitando su tercera etapa en el club, con el que está cerca de superar los 250 partidos.

Coloccini comenzó su carrera como profesional en Boca en 1999 y tras un único partido emigró al Milan de Italia. En 2001 regresó a la Argentina a préstamo para jugar en San Lorenzo y coronarse campeón. Tras una única temporada volvió a viajar a Europa para jugar en varios equipos españoles y en Newcastle de Inglaterra, donde se convirtió en ídolo. En 2016, 15 años más tarde, regresó a San Lorenzo, donde es una pieza importante del equipo titular.

“Pepe” Sand debutó con la camiseta de Colón luego de llegar a préstamo proveniente de River Plate, donde supo ser goleador de las divisiones inferiores. Hoy por hoy, tras varios pasos por el fútbol internacional y varias vueltas al fútbol argentino, transita su tercera etapa en Lanús. Este exquisito goleador tiene un detalle que lo diferencia de los demás experimentados jugadores, es el único que ha convertido al menos un gol en cuatro décadas distintas.

Cristian Lucchetti, con 41 años, es el que hace más tiempo debutó en primera división. Su primer partido fue el 17 de noviembre de 1996 en la victoria de Banfield ante Boca por 3 a 1. A partir de grandes actuaciones en el arco del “Taladro” emigró a México para jugar durante una temporada en el Santos Laguna. Esa sería su única experiencia en el fútbol extranjero, ya que desde ahí en más jugó en Argentina, defendiendo la camiseta de equipos como: Racing, Boca Juniors y Atlético Tucumán, su club actual. En 2009, en su segundo ciclo en el club del sur de la provincia de Buenos Aires logró ser campeón.

Javier Gandolfi, el último de la lista, debutó bajo la conducción de Ramón Díaz en River a fines de 1999. A lo largo de sus 39 años ha pasado por dos equipos argentinos más, Talleres y Arsenal. También hizo experiencia en el fútbol mexicano al jugar en Jaguares y Tijuana. Hoy en día se encuentra llevando a cabo su segundo ciclo en Talleres.

Justamente en Talleres también está Mauricio Caranta, quien espera su turno para sumarse a este selecto grupo de jugadores. El exarquero de Boca Juniors y Rosario Central, comenzó a jugar como profesional en 1999 en Instituto y hoy, se encuentra como arquero suplente detrás de Guido Herrera. Si el entrenador le da minutos, a sus 41 años, Caranta se convertirá en uno más de los jugadores que han jugado al menos un partido en las últimas cuatro décadas de la primera división del fútbol argentino.

Fuente: TyC Sports