Novedades

Mariano Longo, Aeroset: “La decisión de sponsorear a Racing fue en un 90% pasional, el otro 10% es negocio”

Mariano Longo, Aeroset: “La decisión de sponsorear a Racing fue en un 90% pasional, el otro 10% es negocio”
Martes 11 de Febrero de 2020

El último clásico entre Racing e Independiente quedará en la historia del fútbol argentino por la forma en la que se llevó a cabo. Pero también, por una marca nueva que llegó y que parece que es para quedarse.

Se trata de Aeroset, una empresa que por su fundador Mariano Longo, tiene raíces académicas. “Nosotros somos una empresa que trabaja detrás de las aerolíneas, con lo cual para nosotros salir a mostrar la marca, sinceramente no nos da ningún rédito. No somos una aerolínea, nos vendemos tickets de vuelo. No es un producto de consumo masivo con lo cual, difícilmente un hincha de Racing vaya a gastarse 25 millones de dólares en comprarse una turbina y devolverle a Aeroset algo de la inversión. La decisión de sponsorear a Racing fue en un 90% pasional, el otro 10% es negocio”, explica.

Justamente, para Longo será difícil de olvidar la imagen de Nery Domínguez emulando al “Tata” Brown al romperse la camiseta para continuar jugando pese a estar lesionado. Esa imagen fue una de las que recorrió el mundo luego de que Racing venciera a Independiente.

“La verdad que lo que pasó en el último clásico de Avellaneda trasciende cualquier negocio, cualquier cosa que yo pudiera haber imaginado al momento de tomar la decisión de sponsorear el club que amo. Fue muy especial cómo terminó desarrollándose el partido. Desde la comunicación fue algo muy importante todo lo que ocurrió, nuestra marca estuvo en las primeras planas de los diarios más importantes.”, comentó Longo.

Además, agregó: “Para mí es a veces complicado discernir entre el hincha y el empresario. Siendo hincha de Racing me esperaba que la exposición que tuvo la marca en un clásico podía llegar a ocurrir, pero como empresario, toda la movida de marketing que tuvimos a partir de la victoria y lo que hizo Nery Domínguez, no lo habíamos planeado”.


Tal es el grado de fanatismo de Longo por Racing que a la hora de negociar el contrato, las condiciones fueron distintas: “Con el club negocié de una manera totalmente distinta a la forma en la que negocio con un cliente. Nunca impediría que Racing deje de hacer un negocio por un tema nuestro. Ante todo soy hincha de Racing y después dueño de Aeroset. La empresa comenzó de a poco y luego fue creciendo y ya hace siete años que estamos trabajando muy fuerte. Somos una empresa proveedora de materiales aeroespaciales que trabajamos principalmente con aerolíneas y talleres de Europa y Estados Unidos”.

Sin lugar a duda, cuando la marca llegó al pecho de la camiseta, los hinchas se vieron sorprendidos al tratarse de una empresa de la industria aeronáutica pero por fuera de las aerolíneas. La relación comenzó de la mejor manera, por resultados y por visibilidad: “Racing es una plataforma muy importante para cualquier marca. Te da una visibilidad gigante, en Argentina y en Latinoamérica, con lo cual trataremos de aprovechar esa exposición para que la marca llegue a distintos puntos del territorio. Al no ser un producto de consumo masivo, tenemos que hacer un trabajo extra. Racing nos va a dar un empujón y después dependerá de nosotros. Estamos en un club grande y tendremos que aprovechar todo lo que se nos ha puesto a disposición”.