Novedades

El nuevo cargo deportivo que ocupará Macri tras su presidencia en Argentina

A un mes de haber dejado el cargo del mandatario máximo del país, fue nombrado como presidente de la Fundación FIFA.
El nuevo cargo deportivo que ocupará Macri tras su presidencia en Argentina
Martes 28 de Enero de 2020

El exmandatario de Argentina, Mauricio Macri, fue nombrado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, para encargarse de incentivar un cambio social positivo y de reconstruir infraestructuras deportivas dañadas alrededor del mundo.

Será el primer cargo que ocupe luego de sus cuatro años al mando de la Nación Argentina y el segundo relacionado al deporte, tras su paso como presidente de Boca entre 1995 y 2007. La misma le permitirá seguir vinculada a la política porque será una actividad part-time y ad honorem.

El organismo se creó en 2018 y tiene como director general al exfutbolista francés Youri Djorkaeff. Su enfoque prioritario es la educación a través del programa Football for Schools, que se lanzó en 2019 y al que la FIFA ya ha asignado un presupuesto de 100 millones de dólares. Además, la FIFA tiene el objetivo de recaudar, junto con socios de todo el mundo y de diferentes sectores, mil millones de dólares para invertirlos en programas educativos.

Una vez al año, la Fundación invita a organizaciones sin fines de lucro bien establecidas a solicitar financiamiento para usar a este deporte como una herramienta para abordar los problemas sociales que afectan a los jóvenes, caso la educación, la salud, la construcción de la paz, los refugiados, el liderazgo y la igualdad de género.

Tanto la FIFA como las “FIFA Legends” son las encargadas de darle soporte económico al ente. La FIFA Legends es un programa que reúne a antiguos jugadores y entrenadores tanto del fútbol femenino como del masculino con la idea de promover y apoyar al deporte en todo el planeta.