Novedades

La campaña ecológica e innovadora de Banfield

Será el primer club argentino en repartir vasos retornables dentro del estadio.
La campaña ecológica e innovadora de Banfield
Jueves 23 de Enero de 2020

Los dirigentes de Banfield dieron la nota al anunciar que a partir de esta temporada el club iniciará una campaña sustentable y ecológica dentro del estadio.

Con la vuelta de la Superliga, los locales del Florencio Solá entregarán vasos de polipropileno, en una propuesta que apuesta al reemplazo definitivo de los vasos descartables por una alternativa sustentable. Para eso, todos aquellos que quieran comprar una bebida pagarán $50 extras por cada vaso y tendrán la opción de devolverlo para conseguir el reintegro de la plata, o bien conservarlo para su reutilización.

El nombre de la campaña es #BanfieldSustentable y los protagonistas son los recipientes que contarán con el escudo del club y el de la AFA, el logo de la Superliga y la leyenda del partido correspondiente.

La cabeza de este proyecto es Ignacio Urquiza, Tesorero del club del Sur, y él mismo nos explicó el origen: “La propuesta surge de reafirmar el compromiso con las socias, los socios y la comunidad en general sobre formas de consumos sostenibles y la preservación del medioambiente. Lo venimos tratando hace un tiempo, tenemos la idea de crear en el corto plazo un departamento de responsabilidad social donde se incluirían este tipo de propuestas pero decidimos lanzarla al reinicio del campeonato”.

Al preguntarle acerca de si recibieron alguna ayuda por parte de un tercero, Urquiza advirtió: “No hay ninguna empresa detrás de esto. Es una idea genuina de la Comisión Directiva del club. Buscamos proveedores por los vasos y la gráfica y nos encargamos de hacer toda la logística con gente q trabaja en la institución”.

El punta pie inicial será este fin de semana en el partido que los locales se enfrenten a Patronato y seguirá en marcha en el próximo compromiso de Banfield en el Florencio Sola.

Por último, acerca de lo que esperan de todo esto, el Tesorero sentenció: “Las expectativas son las de dar un mensaje de sostenibilidad, eficiencia y contribución del medio ambiente. Tenemos pensado colocar más tachos de basura y un trabajo con la recolección de las colillas de cigarrillos que quedan en la cancha y otras ideas más dentro de esta campaña”.