Superliga Argentina

De Fly Bondi a Orbis, estas son todas las marcas presentes en la Superliga Argentina

De Fly Bondi a Orbis, estas son todas las marcas presentes en la Superliga Argentina
Miércoles 8 de Enero de 2020

De cara al reinicio de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) tras la pretemporada de verano, las marcas que apuestan por el torneo, así como también por cada uno de los clubes participantes, juegan su propia competencia fuera de la línea de cal con algunas sorpresas.

Relevamos el último informe completo con un amplio repaso por cada uno de los socios comerciales que apuesta por la SAF en su nuevo modelo de gestión, de la misma manera que cada una de las firmas que acompaña de forma particular a cada uno de los 24 equipos que conforman el certamen.

En primer lugar, aparecen los sponsors técnicos, con Kappa en la cima de la lista al vestir a cuatro de los equipos del torneo (Aldosivi, Racing, Unión y Vélez), Umbro figura segundo con tres (Argentinos Juniors, Atlético Tucumán y Newell’s), al igual que Sport Lyon con tres (Arsenal, Defensa y Justicia y Patronato); Kelme (Colón y Godoy Cruz), adidas (River y Boca), Under Armour (Rosario Central y Estudiantes de La Plata) y Givova (Banfield y Talleres) cuentan con dos equipos vestidos cada uno, mientras que Nike (San Lorenzo), TBS (Huracán), PUMA (Independiente), Le Coq Sportif (Gimnasia La Plata) Adhoc (Central Córdoba) y Peak (Lanús) visten a uno solo cada uno.

Son main sponsors de la Superliga: Quilmes y Volkswagen Autoahorro, mientras que bajo la categoría de “presenting sponsors” aparecen: Banco Comafi, Cablevisión Flow, PedidosYa, Stihl, FlyBondi, Cabify, Iúnigo y 5asec.

En cuanto a las industrias que patrocinan en el pecho de los equipos, encontramos ocho correspondientes a Seguros (Escudo Seguros, Plus ART, LN Seguros, AMCA, Orbis y Prof Seguros), cinco relacionados a compañías de transporte: (Qatar Airways, Turkish Airlines, Zenit, Rápido Tata y CATA), cinco a bancos: (Banco Ciudad, Banco Entre Ríos, BSE, ICBC); dos a automotores (FIAT, Honda Paraná), tres a electrodomésticos (Hitachi, TCL y Márquez) dos a entidades de gobierno (Santiago del Estero y Mendoza), uno a obra social (OSPAT), uno a crédito (Autocrédito), una financiera (ESCO), una firma de bebidas (Secco) y tan solo Estudiantes de La Plata se encuentra hasta el día de hoy sin main sponsor.

Pasando a sponsors secundarios e ubicados en otras partes de las camisetas, es el rubro de transporte el que lidera la tabla con un total de 11, seguido por seguros (10), bancos (9), salud y créditos con 7 y muchos más.

Por último, repasamos los sponsors en los pantalones, una nueva tendencia que ha empezado a rendir sus frutos, y de los “más grandes” a los “más chicos” cuenta con 19 de los 24 equipos usando dicho espacio para el branding. De los 19, siete corresponden a transporte, cuatro a telecomunicaciones, cuatro a pinturerías, dos a créditos, dos a perfumerías, dos a “otros”, uno a gráficas, uno a salud, uno a seguros y uno a indumentaria.

*



Infografías del 2019*