Cargando...
¿De qué se trata el “plan Flamengo” que Tinelli intentará implementar en San Lorenzo?

Novedades

¿De qué se trata el “plan Flamengo” que Tinelli intentará implementar en San Lorenzo?

Martes 10 de Diciembre de 2019

Marcelo Tinelli ha venido revelando algunas de las aristas de su proyecto a futuro, que de momento, se mantiene firme junto al grueso de la masa societaria.

Quiero pensar en el modelo Flamengo 2014. Entonces, ellos se trazaron una ruta, y crecieron. Pasaron de deber 750 millones de reales a ser este club que compró siete jugadores que estaban en Europa. ¿Cómo lo hizo? Pasó de tener 100.000 socios a 400.000; apostó por los juveniles, sin dejar de tener figuras en su plantel. Pero vendió cuando tuvo que hacerlo; pasó tres o cuatro años apostando por juveniles, a los que les sacó casi 120.000.000 de dólares en ventas. Es un modelo a imitar. Nosotros tenemos 65/70 mil y me gustaría llevar a 100 mil los socios, que haya una revolución”, manifestó el conductor en dialogo con el Diario La Nación esta semana.

Más adelante también añadió: “Veo posible que San Lorenzo esté entre los tres mejores equipos de fútbol de la Argentina y así discutirles ese liderazgo a Boca y River. Pero para eso tenés que mejorar la calidad en la gestión interna y desarrollar un manual de procedimiento. Porque San Lorenzo tiene eso de la jugaba individual: 'Dejame que yo voy a pintar la pared...' Hay que ordenar los recursos humanos. Y trabajar en la proyección internacional: siempre dijimos 'vamos a pegarnos a la imagen del Papa' y pensamos en poner un local en la Via della Conciliazione, en el Vaticano, pero nunca lo hicimos.... San Lorenzo es Boedo, por eso hago tanto hincapié en la vuelta y en el nuevo estadio, pero para eso necesitamos patas financieras. Hay que ampliarse un poquito para que San Lorenzo sea AFA, Superliga, Conmebol, FIFA... Para que Boedo sea Buenos Aires, Argentina, el Vaticano, China, el mundo..., hay que ir ampliando las redes. Yo próximamente me reuniré con el embajador de Qatar, luego con el de la India, y después voy a viajar a China. Tenemos que mostrar a un San Lorenzo internacional”.

Además, se refirió a la fuerte inversión que ha venido realizando en inferiores y destacó: “Nosotros hemos puesto mucho dinero en el fútbol infantil y casi nadie lo sabía, tal vez porque nunca llegaba el derrame a Primera. Bueno, llegó el momento. Ahí están Julián Palacios, Gaich, Sequeira, Francisco Flores, Matías Palacios... Es un orgullo verlos. Hay que creer en ellos, rodearlos, cuidarlos, potenciarlos”.

Cabe recordar que en el 2010, Flamengo estaba casi quebrado y con poca participación internacional, pero a partir de una gestión prolija y de saneamiento económico por parte de su entonces presidente, Eduardo Bandeira do Mello, seguido por la verticalidad e inversiones millonarias de su sucesor, Rodolfo Landim, le dieron un resultado magnífico tanto desde lo institucional como desde lo futbolístico. No obstante el motor de crecimiento dentro de todo este proceso fue el incremento exponencial en la masa societaria del que es hoy identificado como “el club con más hinchas en el mundo”.

Notas relacionadas