Novedades

Leandro Petersen: “Tener la Copa el año que viene en el país es un premio al trabajo que viene haciendo AFA en estos últimos años”

Leandro Petersen: “Tener la Copa el año que viene en el país es un premio al trabajo que viene haciendo AFA en estos últimos años”
Martes 10 de Diciembre de 2019

A menos de un año de la Copa América 2020 que se desarrollará por primera vez en dos países (Argentina y Colombia), charlamos con Leandro Petersen, Gerente de Marketing de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA), sobre el evento, el balance del 2019 y el crecimiento de la disciplina en todas sus categorías.

“Tener la Copa el año que viene en el país es un premio al trabajo que viene haciendo AFA en estos últimos años. Para nosotros es una responsabilidad y un orgullo”, remarcó Petersen.

La CONMEBOL ya anunció que el torneo comenzará el 12 de junio en el estadio Monumental entre Argentina y Chile. Para el gerente, este evento será de gran utilidad para que la Asociación muestre su trabajo: “Desde el punto de vista comercial nos permite tener una visibilidad mayor, tanto para nosotros como para nuestros patrocinadores. Estamos pensando acciones y planes para que los sponsors puedan rentabilizar el 2020, que va a ser muy significativo y que ojalá se corone con un título”.

Con respecto al balance del año y la gestión, Petersen apuntó: “Estamos muy conformes, crecimos muchísimo a nivel comercial. Desde el lado económico, hoy tenemos una AFA muy sólida a nivel económico y el aporte de los sponsors ha sido muy significativo. Sumamos marcas de primer nivel mundial como Uber, Spotify y Schenider”.

Dentro de las cosas a destacar, el gerente señaló la labor hecha a nivel mundial con los distintos proyectos que fueron trazando. “Hemos desarrollado mucho la marca en el mundo. El proyecto de AFA en China es un buen ejemplo. Seguimos trazando objetivos por ese camino, entendiendo que tenemos una marca global, con jugadores de elite mundial y que tenemos que estar a la altura”, informó.

Por último, Petersen no dudó en resaltar: “Desde esta nueva gestión está a la vista el desarrollo que tuvo el futbol femenino, el futsal y las juveniles. No solo por los resultados deportivos sino por la formación que se logró tanto a nivel humano como deportivo. Nosotros tenemos que acompañar este proceso con acuerdos comerciales que económicamente sean buenos para la institución. Esa plata se invierte en obras, desarrollo y formación de futbolistas, siendo el objetivo principal de la AFA”.