Novedades

Dirige equipos de hombres y quiere ser la primera mujer en entrenar a la Selección Femenina de Fútbol

Silvana Villalobos ya hizo historia cuando asumió como técnica en Boca de Bermejo y ahora quiere comandar al equipo nacional argentino.
Dirige equipos de hombres y quiere ser la primera mujer en entrenar a la Selección Femenina de Fútbol
Jueves 5 de Diciembre de 2019

Este fue un año en el que el fútbol femenino argentino creció a pasos agigantados, con la profesionalización de la disciplina, la creación del Torneo Rexona y las participaciones de la Selección Absoluta en el Mundial y en los Juegos Panamericanos de Lima.

Precisamente nos vamos a centrar en la Selección, que hoy en día es dirigida por Carlos Borrello y que este año clasificó después de dos ediciones a la Copa del Mundo y obtuvo el segundo puesto en los Juegos de Lima. Pese a los buenos rendimientos, se conocieron problemas internos entre el plantel y el cuerpo técnico que forzaron la salida de jugadoras importantes como el caso de Estefanía Banini. Ante esto, no es descabellado pensar que podría haber un cambio en la cabeza del grupo y una de las postulantes es Silvana Villalobos.

Es mendocina de 46 años y cuenta mucha experiencia en el rubro. Primero fue jugadora, se destacaba como delantera y ella misma se compara con Martín Palermo: “Cuando venían los centros la pelota podía pegarme en la nuca o el gemelo, pero entraba”. Arrancó en San Francisco del Monte, jugó en Everton y la U de Chile, y en Las Pumas.

Tras colgar los botines se dedicó de lleno a la formación. En 2016 se convirtió en la primera mujer en dirigir a un equipo de varones, asumiendo el cargo en Boca de Bermejo. Después de conseguir un ascenso, lograr un subcampeonato y dejar al equipo en el Torneo Federal C, “La Colo” pasó por Leonardo Murialdo y actualmente es la entrenadora de Atlético Argentino de la primera de Mendoza, de la selección de fútbol femenino de su provincia y Las Pumas, el equipo mendocino donde se formó, por ejemplo, Banini.

Ahora, uno de sus objetivos es llegar a la Selección porque siente que tanto ella como otras mujeres están preparadas para asumir el cargo. “Vengo a hacerles entender que las mujeres estamos capacitadas para estar a cargo de cualquier plantel de fútbol. Hay un montón de entrenadoras que estamos preparadas para dirigir a la selección. Pasa que hemos estado mucho tiempo tapadas. Tenemos que aprovechar este momento histórico para que podamos contagiarnos todas, convencernos de que podemos dirigir donde sea y lograr cosas si nos unimos”, comentó en una entrevista con La Nación.