#GraciasDiego

¿Qué pasó con el Balón de Oro que ganó Maradona?

Pese a ser uno de los mejores de toda la historia, la FIFA lo premió una sola vez, luego del Mundial de 1986.
¿Qué pasó con el Balón de Oro que ganó Maradona?
Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Diego Armando Maradona, para muchos el mejor jugador de todos los tiempos, tuvo solo 2 Balones de Oro a lo largo de su extensa carrera. Uno de ellos lo recibió de manera honorífica en 1995 y el segundo lo ganó tras el Mundial en México de 1986, en el que fue figura determinante para que la Selección Argentina se consagrara campeón. Esta distinción es distinta a la que ganó Messi porque fue el Balón de Oro del Mundial, un galardona que FIFA decidió entregar desde la edición de 1982 al mejor futbolista de ese campeonato.

Igualmente, para entender esto hay que mencionar que el premio solo podía recibirlo un jugador europeo hasta 1995, y por este motivo estrellas como Pelé y Maradona se privaron de recibirlo más veces.

Mucho no pudo disfrutar el Diego su trofeo ya que al igual que otras posesiones, lo había depositado en el Banco de Napolés, que sufrió un robo por parte de la mafia napolitana en 1989. Muchos años más tarde se conoció, por el diario italiano "Corriere della Sera", que el premio fue fundido en lingotes.