Cargando...
El árbitro argentino que está entre los mejores del mundo

Novedades

El árbitro argentino que está entre los mejores del mundo

Nestor Pitana aparece en el sexto puesto del ranking, basado en los votos de periodistas y expertos de 90 países.
Lunes 2 de Diciembre de 2019

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) comunicó el ranking de los mejores 10 árbitros de todo el mundo, y entre los elegidos aparece Nestor Pitana en el sexto puesto.

El argentino, con 38 puntos, quedó como el mejor de Sudamérica y el único entre los 10 primeros. Entre los partidos más destacados podemos mencionar la final del Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Croacia y la semifinal de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019 entre Gremio y Flamengo.

El esloveno Damir Skomina, quién tiene más de 530 partidos de trayectoria, lidera la tabla con 136 unidades. Fue el encargado de la final de la UEFA Champions League entre Liverpool y Tottenham. Completan el podio Felix Brych y Björn Kuipers, con 129 y 61 puntos respectivamente. En la cuarta posición está Gianluca Rocchi (58) y en la quinta Cuneyt Cakir (47). Luego de Pitana figuran Antonio Mateu Lahoz y Clément Turpin, ambos con 23 puntos, Martin Atkinson (21)  y cierra el top 10 Michael Oliver con 18 unidades.

Notas relacionadas