Novedades

El árbitro argentino que está entre los mejores del mundo

Nestor Pitana aparece en el sexto puesto del ranking, basado en los votos de periodistas y expertos de 90 países.
El árbitro argentino que está entre los mejores del mundo
Lunes 2 de Diciembre de 2019

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) comunicó el ranking de los mejores 10 árbitros de todo el mundo, y entre los elegidos aparece Nestor Pitana en el sexto puesto.

El argentino, con 38 puntos, quedó como el mejor de Sudamérica y el único entre los 10 primeros. Entre los partidos más destacados podemos mencionar la final del Mundial de Rusia 2018 entre Francia y Croacia y la semifinal de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019 entre Gremio y Flamengo.

El esloveno Damir Skomina, quién tiene más de 530 partidos de trayectoria, lidera la tabla con 136 unidades. Fue el encargado de la final de la UEFA Champions League entre Liverpool y Tottenham. Completan el podio Felix Brych y Björn Kuipers, con 129 y 61 puntos respectivamente. En la cuarta posición está Gianluca Rocchi (58) y en la quinta Cuneyt Cakir (47). Luego de Pitana figuran Antonio Mateu Lahoz y Clément Turpin, ambos con 23 puntos, Martin Atkinson (21) y cierra el top 10 Michael Oliver con 18 unidades.