CONMEBOL Libertadores

Los ingresos económicos que perdió River por la Libertadores

No solo se quedó sin el bicampeonato y las clasificaciones a otros torneos, además dejó pasar la oportunidad de sumar millones de dólares.
Los ingresos económicos que perdió River por la Libertadores
Lunes 25 de Noviembre de 2019

La derrota de River en la final de la Copa CONMEBOL Libertadores 2019 ante Flamengo, le sacó la posibilidad de alcanzar el bicampeonato y de quedarse con una suma económica altísima por premios.

Por empezar, por la final de la Libertadores cobró seis millones de dólares y el 25% de la recaudación en Lima, pero podrían haber sido 12 millones si se consagraba. A su vez, haber perdido no le permitió clasificarse al Mundial de Clubes de Qatar a fines de este año, que otorga un mínimo de dos millones de dólares por participar y el doble por llegar al último partido.

Otro de los torneos del que quedó afuera es la Recopa, que asegura 750 mil por jugarla y brinda 1.250.000 en caso de ganarla. Además, todavía no tiene asegurada su presencia para la Libertadores 2020, algo que hubiese cambiado si ganaba ante Flamengo. Su participación depende si gana la Copa TOTAL Argentina ante Central Córdoba de Santiago del Estero. Por lo tanto, aún no puede contar los seis millones de dólares (tal vez más) que reciben los clubes por jugar la fase de grupos.

Con respecto al Mundial de Clubes que se jugará en China en 2021, al no tener el pasaje asegurado a ese torneo, River podría perderse unos 20 millones de dólares más, si es que se confirma que ese será el premio por solo participar en la nueva competencia que pondrá en marcha FIFA.

En resumidas cuentas, el conjunto millonario alcanzó una pérdida que supera los 30 millones de dólares, aunque de ese número siempre se deducen impuestos, gastos y premios al plantel y cuerpo técnico.