Sudamericano Sub 15

Thomas Fretes: el juvenil argentino del Corinthians a quien le ofrecieron representar a Brasil

Thomas Fretes: el juvenil argentino del Corinthians a quien le ofrecieron representar a Brasil
Martes 19 de Noviembre de 2019

Esta semana, el cuerpo técnico de la Selección Argentina Sub 15 comandada por Alejandro Saggese dio a conocer la lista de convocados de cara al Sudamericano de dicha categoría que se desarrollará del 23 de noviembre al 8 de diciembre en Paraguay.

Dentro de los citados, 21 futbolistas militan actualmente en las distintas categorías formativas del fútbol argentino, mientras que uno juega en España y el restante, Thomas Fretes lo hace en el Corinthians de Brasil.

Nacido en Buenos Aires, Fretes se mudó con su familia a Brasil por el trabajo de su padre cuando tenía seis años y desde entonces, con una adaptación nada sencilla de por medio, se sumó a las inferiores del Timao justo después de formarse en la escuela de fútbol que tiene el Barcelona en el barrio paulista de Barra Funda.

Con 15 años, 1,77 metro y 63 kilos, Fretes ya se destaca en las Formativas del club y el próximo año a partir de marzo (cuando cumpla 16 años) podrá firmar su primer contrato profesional con el equipo.

Además, el zaguero ya fue tentado por la Canarinha como su país adoptivo, pero desde el primer momento se opuso al esperar el llamado de la Albiceleste.