Cargando...
Mariano Elizondo, presidente de la Superliga participó de la reunión anual del Foro Mundial de Ligas

Superliga Argentina

Mariano Elizondo, presidente de la Superliga participó de la reunión anual del Foro Mundial de Ligas

Sábado 16 de Noviembre de 2019

Con la presencia del Presidente de la SAF y miembro del Directorio de la WLF, Mariano Elizondo, se desarolló la Reunión Anual del Foro Mundial de Ligas (World Leagues Forum) en Marrakech, Marruecos, con la asistencia de 34 ligas profesionales de fútbol y ​​organizado por la Liga local. Esta reunión anual es un evento de dos días con talleres, intercambiar sesiones con FIFA e IFAB y discusiones sobre fútbol profesional.

En esta ocasión, el WLF nombró a Enrique Bonilla, Presidente Ejecutivo de la Liga MX (México) como su nuevo presidente. Bonilla sucede a Christian Seifert, CEO de la Liga Alemana, cuyo mandato estaba llegando a su fin. Es la primera vez que un no europeo presidirá el WLF. Christian Seifert seguirá siendo vicepresidente de la WLF juntos con Don Garber, comisionado de la MLS de Estados Unidos. Este triunvirato continuará formar el Consejo de Administración de la WLF.

Mirando hacia el futuro, las ligas acogieron con beneplácito el reciente acuerdo entre el WLF y FIFA sobre el desarrollo del fútbol profesional, mediante el cual trabajarán las ligas y la FIFA juntos para mejorar las estructuras de gobierno y los estándares en el fútbol profesional en todo el mundo. Las Ligas reiteraron la necesidad de regular a los agentes y su pleno apoyo a la reforma, recientemente adoptado por el Consejo de la FIFA, que incluye una licencia y un tope en las tarifas. Las ligas también discutieron la futura Copa Mundial de Clubes que se celebrará en 2021 en China y hará propuestas directamente a la FIFA sobre el modelo de redistribución para no poner en peligro equilibrio competitivo a nivel doméstico y para enfatizar la solidaridad. Las ligas que ya manejan el fútbol femenino a nivel doméstico compartirán su experiencia y mejores prácticas para apoyar a otras ligas en el desarrollo del fútbol femenino. Finalmente, las Ligas expresaron sus preocupaciones sobre el racismo en el fútbol y, decididos a luchar contra este fenómeno inaceptable, decidieron establecer una "Fuerza de Tarea contra el Racismo" para recopilar datos entre sus miembros, identificar las mejores prácticas y hacer recomendaciones.

Notas relacionadas