Novedades

Boca Juniors se suma a Escuela+, el programa educativo audiovisual de DIRECTV

A partir de un acuerdo que firmó la compañía de TV paga con Fundación Boca Social se realizaron cápsulas audiovisuales didácticas, que serán incluidas en el programa para escuelas que ya alcanzó a más de 2 millones de alumnos en Latinoamérica.
Boca Juniors se suma a Escuela+, el programa educativo audiovisual de DIRECTV
Sábado 16 de Noviembre de 2019

Con el objetivo de seguir contribuyendo con la calidad educativa y ampliar los contenidos pedagógicos del programa Escuela+, DIRECTV firmó un acuerdo con la Fundación Boca Social, a partir del cual el Club Xeneize realizó una serie de cápsulas audiovisuales didácticas, que vinculan al deporte con las matemáticas.

De esta manera, al igual que el Fútbol Club Barcelona, Boca Juniors se suma al programa de educación audiovisual creado e implementado para diferentes instituciones de nivel primario y secundario de América Latina, que complementa la currícula escolar y buscar aportar innovadores recursos audiovisuales que mejoren el aprendizaje de los alumnos.

“Trabajar en conjunto con la Fundación Boca Social nos posibilita aumentar nuestra oferta de contenidos en ESCUELA+, trabajando con deportistas del club con los que muchos chicos se identifican”, señaló Enzo Dotto, gerente regional de Contenidos y Alianzas de RSE de DIRECTV. “Creemos que a través de este contenido innovador los docentes pueden generar clases más dinámicas que facilitan el proceso de aprendizaje de los alumnos y, al mismo tiempo, materializar el potencial que la tecnología puede aportar en el aula”.

En esta ocasión, reconocidos deportistas del Club, masculinos y femeninos de diferentes disciplinas, participaron en la producción de cápsulas audiovisuales que explican de una forma dinámica conceptos como multiplicación, área y perímetro de una superficie y energía para facilitar el proceso de aprendizaje. Éstos son Frank Fabra, Carlos Tevez, Eduardo Salvio, de fútbol masculino profesional; Carolina Troncoso, Camila Gómez Ares y Cecilia Ghigo de fútbol femenino profesional; Mariángeles Cossar, Sabrina Torino y María de la Paz Corbalán de vóley femenino y Eric Flor, Lucas Gargallo y Agustín Facello de básquet masculino profesional.