CONMEBOL Libertadores

¿Cómo se clasifica Central Córdoba a la Copa Libertadores?

¿Cómo se clasifica Central Córdoba a la Copa Libertadores?
Lunes 18 de Noviembre de 2019

Luego de un golazo que sentenció una de las semifinales de la Copa Total Argentina, Central Córdoba de Santiago del Estero se aseguró un lugar en la final del certamen ante River próximamente y por ende la posibilidad de clasificar a la CONMEBOL Libertadores 2020.

Tras ascender a la Superliga Argentina de Fútbol en la última temporada y lograr afianzarse en Primera de la mano de su entrenador el “Sapo” Coleoni, el equipo del Interior argentino acaba de conseguir uno de los mayores logros de su historia y bien podría disputar un certamen que de movida entrega tres millones de dólares por participar de la fase de grupos.

¿Qué necesita Central Córdoba para jugar la Copa Libertadores?, en primer caso por supuesto, salir campeón de la Copa Argentina, que todavía no tiene fecha ni sede definidas por el apretado calendario de River en este cierre de temporada.

En segundo lugar, el equipo santiagueño podría llegar ya clasificado, en el caso de que River se imponga ante el Flamengo en la final de la Libertadores 2019 este próximo sábado 23 de noviembre en Chile y por ende libere su cupo para el otro finalista.

¿Te imaginás un partido de Copa en el calor y belleza de Santiago del Estero?

Foto: El Litoral