Novedades

La cotización del dólar en Argentina haría que Andrada deje Boca Juniors en la próxima temporada

El arquero titular busca tener una aventura por el fútbol europeo y el ingreso de varios millones de dólares haría que su salida se diera sí o sí.
La cotización del dólar en Argentina haría que Andrada deje Boca Juniors en la próxima temporada
Jueves 7 de Noviembre de 2019

Esteban Andrada le ha dado seguridad al arco de Boca Juniors, algo que en los últimos años no lograba el club de la Ribera. Pero ahora, por culpa del dólar, el club podría dejarlo ir, aunque el club tendría un Plan B.

El representante del arquero titular Xeneize explicó que el futbolista vería con buenos ojos tener un desafío profesional en el fútbol europeo. A partir de esto, la dirigencia analizaría el retorno anticipado del actual arquero de Lanús, Agustín Rossi, que está a préstamo hasta junio de 2020.

Andrada comenzó a ser seguido de cerca por algunos de los clubes más importantes de Europa, como el PSG, a partir de sus buenas actuaciones en Boca y en la Selección argentina cuando le tocó jugar.

“Me enteré por la prensa que la gente del PSG venía a la cancha a verlo a Esteban, pero conmigo no habló nadie. No sé si eso va a hacer que pueda llegar una oferta a Boca por Esteban, pero si llega algo habrá que analizarlo, porque los números hoy son distintos. Por la cláusula que tiene, tendría que ser un club que reúna las condiciones económicas”, explicó su representante haciendo referencia a la cotización del dólar en Argentina.

Andrada tiene actualmente una cláusula de rescisión de 25 millones de dólares. La posible salida del exarquero de Lanús, haría que se le abra una puerta a Rossi para volver a Boca de manera anticipada a partir de una cláusula en su contrato. El equipo “Granate” lo adquirió a préstamo por un año, sin cargo y con una opción de compra de 10 millones de dólares.

Por el otro lado, Marcos Díaz, el actual arquero suplente de Boca, terminará su vínculo en junio de 2020.