Novedades

Las obras de Racing en su estadio para albergar el partido inaugural de la Copa América 2020

Terminada la “Etapa 0” comenzarán los nuevos trabajos que se centrarán en la modernización de las instalaciones y la ampliación de la capacidad.
Las obras de Racing en su estadio para albergar el partido inaugural de la Copa América 2020
Jueves 17 de Octubre de 2019

Racing Club de Avellaneda comenzará en los próximos días a trabajar en la primera etapa de la renovación de su estadio. El estadio Juan Domingo Perón tendrá una serie de obras para modernizarse y así volverse más accesible para sus hinchas.

En la “Etapa 1” de la renovación se trabajará sobre distintos sectores de la cancha. Mientras la renovación estructural del estadio sigue en marcha, se allanan todos los caminos para que comience esta primera etapa.

La “Etapa 0”, que consistió en la revisión y reparación del hormigón en las tribunas, plateas y populares de la bandeja alta y baja, la reconstitución de más de siete kilómetros de juntas de dilatación, la adecuación de 400 metros de sistemas de desagües pluviales y la construcción de una subestación eléctrica sobre pasaje Corbatta en media tensión para lograr mayor eficiencia en los consumos, con una reducción sensible del costo energético, y tener conexión directa con Edesur, ya terminó.

Ahora le toca el turno a la “Etapa 1”, que apunta a la modernización de las instalaciones y a una ampliación de la capacidad, que pasará de 45.000 a 52.000 espectadores. Las obras se enfocarán en el sector A de la cancha, donde se tapará el foso para extender la colocación de asientos, se incorporarán ascensores, se mudará el sector de prensa a la parte superior, habrá modificaciones en el sector de palcos y plateas y además se ampliarán los vestuarios y las zonas precompetitivas. El presupuesto para todas estas obras es de 7 millones de dólares.

Todas estas renovaciones y obras son pensadas con el objetivo de que el “Cilindro de Avellaneda” quede confirmado como sede del partido inaugural de la Copa América 2020. Este “Mega plan” también contempla, para luego de esa copa internacional, nuevas modificaciones en el sector B del estadio. De llevarse a cabo esta parte de la renovación, el gasto total de las obras ascendería a los 20 millones de dólares.