Novedades

Dos estadios argentinos buscan ser sede de las finales de la CONMEBOL en 2020

Se trata de dos estadios que cumplen con la capacidad mínima de espectadores y que ya han tenido el visto bueno en las inspecciones.
Dos estadios argentinos buscan ser sede de las finales de la CONMEBOL en 2020
Miércoles 9 de Octubre de 2019

Santiago de Chile y Asunción de Paraguay serán las ciudades sedes de las primeras finales a partido único de la CONMEBOL Libertadores y Sudamericana. Esta modalidad comenzará a funcionar desde 2019 y las autoridades sudamericanas del fútbol planean continuar de esta manera por muchos años más.

En relación con esto, varias ciudades se han presentado como posibles sedes para albergar las finales de ambas copas el año que viene, y dos estadios argentinos ya han superado positivamente las primeras inspecciones del ente sudamericano para recibir estos eventos.

El estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba capital y el Único de La Plata lograron ingresar en el grupo de estadios con posibilidades de ser elegidos. El estadio de Córdoba se postula para la Final de la Copa Libertadores 2020 donde tendrá que competir contra siete estadios de Brasil (Maracaná, Morumbí, Arena Corinthians, Allianz Parque, Gremio, Beira Río y Mineirao) y uno de Perú (Estadio Nacional de Lima).

Por el lado del estadio platense, hasta el momento la pelea es contra el Estadio Nacional de Brasilia y, también, con el Estadio Nacional de Lima.

La CONMEBOL dará a conocer las sedes elegidas a fin de este mes.