Novedades

Florencia Quiñones: “Armamos un equipo para poder salir campeonas”

Luego de la goleada en lo que fue el primer Superclásico Femenino en el Torneo Rexona, hablamos en Milenium Sports con Florencia Quiñones, autora de uno de los cinco goles que Boca le marcó a River en La Bombonera.
Florencia Quiñones: “Armamos un equipo para poder salir campeonas”
Jueves 26 de Septiembre de 2019

Un punto de partida para la nueva etapa del fútbol femenino en Argentina. Comenzó la era profesional con el Torneo Rexona y cómo si fuera poco, el Superclásico fue el partido a destacar de la primera fecha.

Contundente triunfo de Boca ante River por 5 a 0 en La Bombonera, con triplete de Fanny Rodríguez y un tanto de Florencia Quiñones y Fabiana Vallejos.

“Fue un día histórico, por la profesionalización, por haber jugado en La Bombonera y por cómo terminó el partido. No me quedo solo con el resultado, sino en la manera en cómo jugamos. No lo vamos a olvidar más”, comenzó la autora del primer gol.

Quiñones forma parte del plantel de Boca desde 2017, antes había jugado en San Lorenzo (dos etapas) y Barcelona de España. El club xeneize es el único del torneo que cuenta con todas sus jugadoras con contrato profesional. Ante esto, la volante remarcó: “Al ser todo el plantel profesional, hace que a todas nos exijan por igual. Armamos un equipo para poder salir campeonas, pero hay que ir partido a partido. La idea es mantener el nivel de juego que logramos con River a lo largo de todo el torneo”.

Con respecto al crecimiento de la disciplina en estos último meses, Quiñones resaltó la importancia del año que tuvo la Selección Argentina. Según ella entiende, tanto la clasificación al Mundial de Francia como la plata en los Juegos Paramericanos de Lima, fueron fundamentales para que hoy puedan ser profesionales.

“Antes era impensado abrir un estadio para el futbol femenino. Jugábamos en la cancha que quedaba libre. Con el paso del tiempo fuimos creciendo, mejorando y la clasificación de la Selección al Mundial ayudó muchísimo. Fue un punto importante y alto para lograr esta profesionalización. Ojalá el día de mañana todas puedan ser profesionales para que crezca la actividad, la competencia y la Selección”, señaló.

De lunes a viernes de 20 a 21hs, no te pierdas Milenium Sports by Marketing Registrado en FM Milenium 106.7. Escuchalo en vivo en www.fmmilenium.com.ar y en nuestra web. Los protagonistas del deporte y sus historias”