Patrocinios

Norberto Gobbi, Marketing Gimnasia LP: “El desafío es poder empatar la estructura del club con esta nueva dimensión que representa Maradona”

Norberto Gobbi, Marketing Gimnasia LP: “El desafío es poder empatar la estructura del club con esta nueva dimensión que representa Maradona”
Viernes 6 de Septiembre de 2019

Tras horas bastante agitadas para la gente de Gimnasia y Esgrima La Plata, luego de anunciar a Diego Maradona como su nuevo director técnico, charlamos en Milenium Sports con Norberto Gobbi, Gerente de Marketing del club quien nos dejó algunos datos interesantes al respecto.

Es un ‘lindo’ problema, ha revolucionado la ciudad, en las últimas horas fue levantando temperatura, hubo gente que escribió ofreciéndose a trabajar gratis”, inició contando Gobbi, visiblemente agitado por el fenómeno que ya da vueltas al mundo entero por las redes sociales.

Y es que, en tan solo 48 horas, el Lobo sumó 800 socios nuevos, hecho llevó a tomar decisiones al respecto: “Triplicamos la estructura de atención de socios y hasta sufrimos por el plástico para los carnets que empezó a escasear. El desafío es poder empatar la estructura del club, que es la misma que hace 96 horas, con esta nueva dimensión que representa Maradona”, explicó, no sin antes añadir: “Hay todavía algunas cuestiones físicas y de infraestructura que obviamente nos limitan”.

Las tiendas oficiales del equipo pusieron a disposición todo el stock disponible en cuanto a merchandising, camisetas y productos oficiales, reportando ventas de hasta el 200% de lo habitual, mientras que las redes sociales incrementaron sus números considerablemente.

Hoy aumentaron en un 40% las visitas a la web, seguidores en redes sociales han subido en un 20-25%, publicábamos un tweet y en segundos teníamos 300-400 likes, es un fenómeno difícil de explicar en números, las jornadas de trabajo se han extendido pero lo más importante son los 800 socios que se sumaron en los últimos dos días”, relató Gobbi al respecto. “Habrá toda una producción de contenidos que para las plataformas digitales será realmente un desafío muy grande”, sumó.

Desde la Superliga se pusieron a disposición, a ellos también les sirve que Diego esté en el torneo”, indicó, a lo que también agregó: “Hablando con los sponsors actuales para ver cómo seguiremos en el futuro y también evaluando la llegada de algunas nuevas marcas, algunas negociaciones se han avanzado, hasta que no esté la firma no habíamos cerrado nada, se vienen días intensos”.

Gimnasia trabaja actualmente con marcas como: Rapicuotas, Schneider, Le Coq Sportif, Escudo Seguros, entre otras, pero no es una novedad que varias firmas que aún no trabajan con el club ya llamaron para averiguar precios al menos de patrocinio.

Hay categorías de patrocinio que no están explotadas y que esperamos poder explotarlas con esta llegada. Hay charlas que estamos teniendo con los sponsors que entienden que la camiseta se ha revalorizado mucho más. Hay buena predisposición de todas”, manifestaba Gobbi al respecto.

Con respecto a lo que será el debut del “Diez” en el Juan Carmelo Zerrillo frente a Racing, Gobbi afirmó: “Esta semana nos vino bien (receso de la Superliga Argentina por la Fecha FIFA), el tiempo es realmente escaso, vamos a llegar mejor estructurados a ese día (debut de Maradona en El Bosque)”.

Y en la misma sintonía agregó: “Todo lo que son las acreditaciones para los medios, hay varios periodistas de afuera que ya preguntaron, hoy recibimos más de 300 mensajes de personas diciéndome ‘hola soy hincha de Maradona, quiero hacerme socio del club’

Inevitablemente consultado acerca del presente futbolístico que no le viene siendo favorable a Gimnasia, Gobbi expresó: “Cualquier proyecto futbolístico tiene aspectos a manejar, desde lo motivacional el paragüas de Maradona será clave para levantar al grupo”.

Por último, dio detalles acerca de la presentación oficial del ex futbolista y actual entrenador argentino de la siguiente manera: “La presentación de Maradona será este domingo a las 14h00 en el Estadio, un entrenamiento abierto para los socios del equipo. Después habrá una presentación en un hotel acá en la ciudad a las 15h30 para la prensa. Él mismo nos solicitó junto con su equipo de trabajo, que quiere estar en contacto primero con la gente y después con los medios”.