Novedades

Pablo Guiñazú: “Lo más lindo que me pasó es que disfruté del fútbol, me retiré con el alma llena”

A poco más de una semana de su partido de despedida, charlamos con Pablo Guiñazú en Milenium Sports y repasamos su trayectoria en el fútbol profesional, la importancia del deporte en su vida, sus nuevos proyectos y el rol de la familia.
Pablo Guiñazú: “Lo más lindo que me pasó es que disfruté del fútbol, me retiré con el alma llena”
Miércoles 28 de Agosto de 2019

Una carrera cargada de títulos y experiencias. Pablo Guiñazú, “Cholo” para la mayoría, decidió colgar los botines luego de 23 años de ser jugador profesional de fútbol. En Argentina se destacan su paso por Independiente que lo colocó como pieza clave para lograr el torneo de 2002 y por Talleres de Córdoba. En este último anotó un gol importante que logró el ascenso a Primera División y allí también anunció su retiro.

Además de estar en la Selección Argentina, jugó para Newell´s, en donde debutó, Perugia (Italia), Saturn (Rusia), Libertad (Paraguay). Internacional y Vasco da Gama(Brasil).

Más allá de los ocho títulos nacionales y los cuatro internacionales, el volante destacó: “Lo más lindo que me pasó es que disfruté del fútbol, me retiré con el alma llena. Trato de no mirar lo que me faltó. Soy un agradecido de lograr una carrera de 23 años como profesional, de haber vestido la camiseta de la Selección Argentina, de haber llegado a la Primera División, haber jugado en el exterior y conseguir títulos”.

De lunes a viernes de 20 a 21hs, no te pierdas Milenium Sports by Marketing Registrado en FM Milenium 106.7. Escuchalo en vivo en www.fmmilenium.com.ar y en nuestra web. Los protagonistas del deporte y sus historias”

Su última etapa la vivió en Talleres, club del cual es hincha y al que llegó en 2016 cuando el equipo estaba en el ascenso del fútbol argentino. Tras tres años en la institución, y siendo uno de los jugadores más veteranos del torneo, decidió retirase.

“En la pretemporada tomé la decisión del retiro. Me ayudaron las charlas con el psicólogo del club (Cristián Rodríguez). En esta última etapa hice de compañero, de hermano mayor y de papá con los chicos del club. Aprendí muchísimo de los pibes. Me tocó un club donde los chicos quieren aprender, son obedientes y respetuosos. Me dieron el lugar a mí y a los más grandes para darles consejos. Lo más importante es ser ejemplo con la acciones”, apuntó.

En sus primeros meses de una vida sin fútbol y competencia, Guiñazú aprovecha a compartir el mayor tiempo posible con la familia. “Hoy estoy disfrutando de la familia. Entreno todos los días porque es salud pero el tiempo que tengo se los dedico a ellos”.

Además, cordobés desde nacimiento, el Cholo aseguró: “Disfruto y es un placer tomarme un fernet sin tener que pensar en que al otro día me tengo que levantar temprano para ir a entrenar”.

Con respecto a su futuro, el jugador es consciente que estará siempre ligado al fútbol. “Mi deseo es seguir cerca de fútbol, como técnico de inferiores, no del profesionalismo. No me gustaría estar lejos de la pelota porque el deporte te enseña y educa. Me dio muchísimo más de lo que yo me hubiese imaginado. Agradezco día a día el cariño y respeto de la gente. Uno siempre trató de dejar una buena imagen como profesional, respetando a los compañeros, la camiseta, el club y entregando todo siempre. Seguramente lo extrañe hasta el último día que respire, porque los futboleros somos así. Pero, soy de las personas que miran para adelante”, señaló.

Con lo que respecta a la gran fiesta de despedida que se avecina el 7 de septiembre, Guiñazú remarcó: “Estoy muy contento de poder hacerlo junto a mis compañeros y con el apoyo de la gente, que son los que terminan haciendo la fiesta. Tenemos pensado hacer un partido de fútbol femenino, que estén Los Gauchos, un par de grupos del cuarteto y obviamente el partido final”.

Para cerrar y mostrando su agradecimiento a su club de vida, el Cholo expresó: “Talleres tiene los valores claros. El primero en bajarlos a tierra es el presidente con las inferiores como puntapié inicial. Para los pibes no es fácil encontrar el equilibrio del uso de las redes sociales. Pero hay que remarcar que el club trabaja muy bien para facilitar eso”.