Novedades

Leon Morimoto, el hawaiano que sueña con debutar en la Superliga Argentina

Leon Morimoto, el hawaiano que sueña con debutar en la Superliga Argentina
Viernes 16 de Agosto de 2019

Con 17 años de edad, un admirable talento y mucha determinación, León Morimoto es uno de los juveniles con más proyección en las divisiones inferiores de Temperley y ahora sueña con firmar su primer contrato con el Gasolero y llegar en algún momento a debutar en la Superliga Argentina.

Tras llegar al país con 14 años, de la mano de un empresario que lo vio jugar por primera vez en el Strykcer FC de su ciudad natal (Honolulu), desembarcó en Independiente, en donde quedó libre tras un año de juego y convivencia en la pensión.

Allí partió para Temperley, en donde actualmente se entrena en la Quinta División y disputa algunos partidos amistosos. No puede jugar los encuentros oficiales aún y es por eso que Morimoto espera ansioso ser mayor de edad para firmar su contrato y volver a jugar.

Cuando les conté a mis amigos que me iba a la Argentina nadie me creía. '¿Vas a jugar con Messi?', me cargaban. No sabía nada de acá, ni si hablaban castellano o portugués. Pero no lo dudé. Fue muy rápido. En un mes lo decidí. Por suerte mis papás me apoyaron”, reveló en dialogo con el Diario Clarín esta semana.

De ascendencia japonesa, León se entrena en el equipo de Zona Sur al mismo tiempo que avanza en sus estudios secundarios en la misma localidad, sorprendiendo a sus amigos más cercanos que en su mayoría eligen el surf, como deporte predominante de las islas estadounidenses.