Novedades

Calculan la edad del retiro de Messi

El exjugador Gheorghe Hagi se refirió al tiempo que cree que le queda al argentino de actividad, relacionado a sus motivaciones y su cuidado personal.
Calculan la edad del retiro de Messi
Jueves 15 de Agosto de 2019

Muchos se preguntan que será del fútbol el día en que Lionel Messi piense retirarse. Considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, el argentino con sus 32 años sigue superándose y logrando títulos. Pero, no todo dura para siempre.

En una entrevista que le hicieron a Gheorghe Hagi, exjugador y figura de Rumania, se refirió al retiro de la Pulga. Para él, aún le quedan varios años de actividad, siempre y cuando mantenga la motivación para seguir entrenando. Hay que tener en cuenta que el exvolante recordó que jugó hasta los 36 años y disputando 60 partidos al año.

“Hoy en día la recuperación se hace mejor que antes y si te cuidas, estas conectado, motivado y bien entrenado podés jugar hasta los 38 años tranquilamente. En el caso de Messi dependerá de él, habría que preguntarle a él. El problema de él no será jugar los domingos, porque va a disfrutarlos hasta el final. El tema será como disfrute y encuentre la motivación para entrenarse en el día a día", señaló.

El propio argentino aseguró hace un tiempo que todavía no tiene pensado una fecha porque siente que puede seguir rindiendo. “Lo voy a estirar todo lo que pueda. A mí el fútbol, desde que nací, es lo único que supe hacer siempre y me volvió loco, la pelota. Yo lo disfruto hasta el día de hoy”, explicó.

Una de las claves que lo mantiene en forma es la dieta que arrancó luego del Mundial de Brasil 2014. Desde allí, el 10 del Barcelona optó por cambiar su plan de alimentación para lograr un rendimiento mayor y poder competir en el más alto nivel. Con la ayuda del nutricionista Giuliano Poser arrancó el plan que se denomina como “Gasolina Súper”, que consiste en seis componentes principales: frutos secos, semillas, cereales integrales, frutas y verduras fresas biológicas, buen aceite de Oliva y mucha agua.

Lo cierto es que Messi es el único que sabe hasta cuándo jugará. Por el momento, vamos a poder seguir disfrutando de su fútbol.