Novedades

Vélez cobró una suma importante de dinero producto de una transferencia de Ricky Álvarez

El dinero, que sale del mecanismo de solidaridad de la FIFA, tiene que ver con la transferencia del jugador desde el Inter de Milán al Sunderland.
Vélez cobró una suma importante de dinero producto de una transferencia de Ricky Álvarez
Miércoles 14 de Agosto de 2019

Luego de varios meses de gestión, Vélez Sarsfield logró cobrar una importante suma de dinero, producto del mecanismo de solidaridad de la FIFA. Esto es producto de la transferencia de Ricky Álvarez al Sunderland de Inglaterra.

Esto se resolvió luego de que el Inter de Milán y en Sunderland de Inglaterra tuvieran conflictos en cuanto al pase del jugador a esta última institución. A partir de ello, la institución de Liniers inició requerimientos extrajudiciales en el mes de octubre de 2018 con el club inglés, a los fines de que se abonara el porcentaje que corresponde al mecanismo de solidaridad de la FIFA.

Finalmente, luego de una larga negociación, Vélez elevó su reclamo ante la FIFA en marzo de 2019, obteniendo el cobro de un porcentaje por mecanismo de solidaridad sobre el monto que el Sunderland fue obligado a abonarle al Inter por el valor de la transferencia.

De esta manera, Vélez Sarsfield tuvo un ingreso de 362.500 euros, producto de las acciones presentadas y el reclamo hecho ante la FIFA.

Recordemos, el mecanismo de solidaridad es un derecho que poseen las instituciones deportivas para cuidar su patrimonio cuando un futbolista, que fue formado en tal club, es vendido al exterior o firma su primer contrato con otra institución.

Estos derechos permiten que los clubes que trabajaron en la formación de un futbolista desde sus 12 años reciban un resarcimiento por ese trabajo realizado y por lo invertido en el jugador.