Novedades

Carlos Mac Allister. Sus hijos, Boca y la historia de Capaldo, “el cuarto Mac Allister”

Carlos Mac Allister. Sus hijos, Boca y la historia de Capaldo, “el cuarto Mac Allister”
Viernes 2 de Agosto de 2019

Tras su llegada a Boca, tanto Alexis como Kevin Mac Allister demostraron su calidad y no se achicaron ante la presión de uno de los equipos más populares del continente, dejando en lo más alto el legado que dejó su padre, quien en su momento defendió los mismos colores como futbolista profesional.

En este contexto, charlamos en exclusiva a través de Milenium Sports con Carlos Javier Mac Allister, ex Diputado Nacional y Secretario de Deportes de la Nación, quien además es el padre de tres futbolistas profesionales (dos en Boca y uno en Argentinos Juniors) y el CEO y fundador del Club Deportivo Mac Allister en La Pampa.

Así fue que el “Colo” se refirió al presente de sus hijos, pero también reveló parte de la historia de otro de los juveniles de Boca, surgido de su club pampeano y ahora alternando titularidad en el equipo de Gustavo Alfaro, Nicolás Capaldo.

Nacido en la ciudad pampeana de Santa Rosa hace 21 años, Capaldo llegó desde el equipo del Colo a Boca en el 2015 e inmediatamente se ganó un lugar y la capitanía en la Reserva que dirige el “Flaco” Schiavi. Desde esta temporada que empezó a ser considerado por Alfaro para el plantel titular.

En cuanto a Alexis, quien el otro día debutó con un gol en el Arena da Baixada para Boca, Kevin que viene siendo considerando en la Primera del club y Francis quien ya llama la atención de otros clubes desde el Bicho, Carlos expresó:

Estoy muy contento por el presente de mis hijos pero así mismo de Capaldo quien salió de nuestro club en La Pampa”, inició afirmando Mac Allister.

Lo que hemos hecho junto con la madre de los chicos ha dado frutos pero el reconocimiento principal es hacia cada uno y hacia su profesionalismo. Desde chicos son fanáticos y comprometidos por el deporte. Cuando uno trabaja de lo que le gusta hay que valorarlo y defenderlo todos los días”, añadió.

Fue tajante también al manifestar que: “No toleraría ver que no tengan entrega dentro de la cancha, uno no tiene derecho de hacer las cosas a medio gas. Tampoco que le falten el respeto a los hinchas fuera de la cancha”.

Y fue cerrando: “A los chicos les interesa ver el presente y el futuro, sobre el pasado y quien fui yo, eso ya lo saben. Tienen que enfocarse en construir el futuro, están aprendiendo”, no sin antes concluir con una frase que deja en evidencia algunas de las cualidades de Alexis: “Desde el primer día que empezó a jugar en Primera valoré de Alexis que nunca se esconde y siempre vuelve a pedir la pelota, tiene la decisión de volverlo a hacer si es que le sale mal”.