Novedades

Cambios para clasificar a la Libertadores y Sudamericana

Con el nuevo torneo de Superliga, que arranca el 26 próximo, habrá variantes en las formas de lograr el cupo para los dos torneos continentales.
Cambios para clasificar a la Libertadores y Sudamericana
Viernes 19 de Julio de 2019

Todos los equipos apuntan siempre a salir campeones de sus torneos locales y participar en los internacionales para ganar prestigio. Pero, para poder acceder a los mismos, cada país tiene su forma de clasificación y en Argentina, precisamente, esto varía temporada tras temporada.

En este caso, con el nuevo torneo de Superliga que comienza el 26 de julio, la Copa Superliga y la Copa Argentina, se definirán los cupos para las Copas CONMEBOL Libertadores y Sudamericana 2021.

Respecto a la Libertadores, irán de forma directa los tres campeones de dichos torneos (Superliga, Copa Superliga y Copa Argentina), más los tres mejores de la tabla general de la temporada. Por el lado de la Sudamericana, los seis clasificados saldrán de la misma tabla general. Hay que tener en cuenta que habrá excepciones si se repiten campeones ya clasificados.

Además, quedó pautado que aquellos que descienden de categoría solo podrán participar de alguna copa internacional si salen campeones de alguno de los tres torneos. Esta medida se tomó luego del escándalo que generó el caso con Tigre.