Novedades

¿Cuándo cierra el mercado de pases de la Superliga?

Los directivos de la Primera División están evaluando extender el día límite, que hasta el momento es una semana previa al arranque del campeonato.
¿Cuándo cierra el mercado de pases de la Superliga?
Jueves 18 de Julio de 2019

La Superliga Argentina comenzará el 26 de julio pero aún así el mercado de pases no da abasto. A menos de una semana del arranque, los clubes siguen moviendo sus fichas para vender e incorporar jugadores.

Hasta el momento, el día de cierre del mercado es una semana previa a que empiece el torneo pero todo parece indicar que el Comité Ejecutivo está evaluando extenderlo porque en Europa el mismo cierra recién el 31 de agosto.

Además, consideran cambiar otra norma para evitar sorpresas y mal estar entre los clubes ante una posible salida de un jugador a Europa cuando el campeonato local ya está en curso y no tienen posibilidades de reemplazarlo.

En caso de vender a un futbolista cuando la Superliga ya haya comenzado, tendrán 10 días extras para contratar a un jugador y así completar la plantilla. Esto se evaluó luego del caso que vivió River con Lucas Alario a mitad de 2017.

El delantero se fue a Bayer Leverkusen, que ejecutó su cláusula a cambio de 24 millones de euros sobre el término del libro de pases pero el club no tuvo margen para contratar un reemplazante.