eSports

El argentino Villalba ganó 75 mil dólares tras consagrarse en los Global Series Playoffs

En el mes de agosto participará de la tercera edición del Mundial organizado por la FIFA y llegará a la competencia como uno de los candidatos.
El argentino Villalba ganó 75 mil dólares tras consagrarse en los Global Series Playoffs
Martes 16 de Julio de 2019

La ciudad de Berlín fue el escenario de una nueva consagración por parte de Nicolás Villalba. El argentino se impuso en los Global Series Playoffs de PlayStation 4, el torneo previo al Mundial. De esta manera, suma una nueva estrella a su impresionante palmarés como jugador de FIFA.

Con la mira puesta en el mundial, que será en el mes de agosto, este era el último certamen que entregaba puntos para el ranking antes del Mundial. De un total de 64 participantes, Villalba se congrasó de manera contundente.

En la serie que definió el certamen, el argentino se enfrentó al holandés Mkers LevVinken y lo venció por un global de 2 a 1. El partido de ida fue 1 a 0 y empate en la vuelta. Villalba, que defiende los colores del Basilea de Suiza se adjudicó de esta manera un premio de 75 mil dólares y llega de la mejor manera para disputar el Mundial de FIFA, que se disputará por tercer año consecutivo.

Con este título, Nicolas99FC, tal como se lo conoce en el FIFA, sumó ya su tercer título de la temporada, tras haber ganado las Gfinity de enero y marzo y el Mundial de Clubes en febrero. Además, consiguió el segundo puesto en la FUT Champions Cup de diciembre pasado.