Novedades

¿Cómo se jugará el torneo de la Primera Nacional?

Con nuevo nombre y un formato distinto al de la temporada anterior, la segunda categoría del fútbol argentino comenzó a delinear su formato.
¿Cómo se jugará el torneo de la Primera Nacional?
Jueves 11 de Julio de 2019

La AFA confirmó cuando comenzará una nueva temporada de la segunda división del fútbol profesional argentino. Con varias novedades, con la del nuevo nombre en primera instancia, este torneo dejará de llamarse “B Nacional” para pasar a ser conocido como “Primera Nacional”.

Ese es uno de los tantos cambios que se podrán apreciar en el próximo torneo, porque luego de la reunión de la categoría, que sirvió para ponerle fecha de comienzo al torneo, también se definieron otros detalles del próximo certamen. La fecha de comienzo del torneo está estipulada para el 17 de agosto.

El torneo tendrá dos zonas de 16 equipos y los ganadores de cada grupo jugarán una final, a partido único, por el ascenso a Primera División. Todavía estos no fueros sorteados, aunque se espera que Belgrano y Tigre sean considerados cabeza de zonas.

¿Cómo se definirá el otro equipo que asciende a la Superliga? El segundo, tercero y cuarto de cada zona tendrán la posibilidad de jugar un torneo reducido. El segundo jugará con el cuarto y los terceros entre ellos a ida y vuelta.

A los tres equipos que queden se les sumará el que perdió la final por el primer ascenso y así estarán definidas las semifinales. La final por el segundo ascenso se jugará a partido único.

En cuanto a los descensos, esto todavía no está definido. Si bien está estipulado que sean cuatro, dos de manera directa y dos por promoción, en los próximos días podría haber novedades. Este tema se dejó para la próxima reunión de la comisión directiva.