Novedades

Sistema Playmaster, el curioso tipo de césped que tendrá el nuevo estadio de Estudiantes

Sistema Playmaster, el curioso tipo de césped que tendrá el nuevo estadio de Estudiantes
Miércoles 10 de Julio de 2019

Cada vez más cerca de la inauguración del nuevo estadio en 1 y 57, Estudiantes de La Plata anunció otra novedad para su estadio que tiene que ver con el gramado. Constará de un sistema Playmaster, muy utilizado en Europa y en Estados Unidos.

Es un sistema que combina el césped natural con el pasto sintético, avalado por la FIFA que mejora las condiciones de juego, de seguridad y de mantenimiento, la idea es tener un estadio con las mejores características del mercado.

Se hizo la última regada y compactación, pusimos los estolones y los compactamos para desplazar los rollos y distribuir el Playmaster", afirmó el Secretario de Obras del club, el arquitecto Miguel Menno.

Por su parte, Verón manifestó: “Tratamos de dar todas las comodidades con detalles que son importantísimos, tanto como el campo de juego, que va a ser algo único. Queremos que sea accesible a todos y que encuentren comodidad. Estoy seguro que va a ser así, que va a ser un estadio de vanguardia”.

El proceso fue largo porque también hubo condiciones climáticas adversas, pero como estábamos bien con el tiempo global no fue una complicación. Hoy podemos decir que está perfectamente nivelado para colocar el Playmaster y, a partir de ahora, una vez que tengamos los rollos distribuidos, haremos una nivelación con arena fina. Se hará una capa de aproximadamente 3 centímetros en toda la extensión y posteriormente, una vez que el clima frío empiece a disminuir, se procederá a la siembra final, que va a dar el campo totalmente terminado”, concluyó la página del club en un comunicado.