Francia 2019

De compartir equipo con hombres a jugar la Copa del Mundo, las historias de la Selección argentina

De compartir equipo con hombres a jugar la Copa del Mundo, las historias de la Selección argentina
Miércoles 12 de Junio de 2019

Esta semana, el pitazo final del árbitro durante el encuentro mundialista entre Japón y Argentina sentenció el empate a cero entre uno de los equipos más consolidados mundialmente frente a otro que se ha sabido imponer ante la adversidad y hoy afronta un momento histórico.

Las jugadoras se fundieron en un abrazo y festejaron lo que significó el primer punto de Argentina en un Mundial y la esperanza de seguir en carrera durante el evento deportivo más significativo, hasta la fecha, de sus carreras.

No obstante, el camino para llegar a la Copa Mundial de Francia 2019, no fue nada fácil para ninguna y fue en este contexto que algunas jugadoras como: Mariana Larroquete, Vanina Correa y Lorena Benítez charlaron con Marketing Registrado previo a viajar y nos dejaron algunas conmovedoras historias al respecto.

“Hoy agradezco de haberme formado con varones, es otro ritmo, pero siempre me trataron bien, por ahí uno que otro padre que le decía a sus hijos ‘cómo te puede pasar una mujer’, pero adentro de la cancha me trataban como una más así que nunca tuve ningún problema”, contó Larroquete en el marco de una de las diversas activaciones que realiza Unilever a través de Rexona con el plantel femenino.

Más adelante se refirió a un tema que no resulta esquivo en ninguna de las que forman parte del plante y reveló: “Es un deporte que no lo elegí, se puede decir que nací con una pelota en los pies. Tengo recuerdos de jugar en la calle de mi barrio desde los cinco años y acá estoy jugando un Mundial”.

Por último fue realista al afirmar que: “Nunca tuve un sueño puntual, cuando me tocó venir acá a los 14 años quería esto y ahora voy por más. Nunca dejo de soñar con la Selección”.

En esta misma sintonía, su compañera, Vanina Correa relató una historia parecida: “Jugué en una liga de varones hasta os 10 años porque no había liga de mujeres, yo tenía entre seis y siete años. Mi entrenador, Mario peleaba por el reglamento que no específico con respecto al género del futbolista así que me tuvieron que fichar en la liga juvenil”.

Lorena Benítez por su parte fue algo más corta pero bastante contundente al aseverar que: “es maravilloso estar en el Mundial, todo futbolista sueña con vestir la camiseta de la Selección, es orgullo.”