Novedades

¿Qué equipo argentino es el que más puntos obtuvo en toda la era del profesionalismo?

Con la Superliga terminada, se hizo un estudio sobre cuáles son los clubes que sacaron mayor cantidad de unidades desde que comenzó el fútbol profesional.
¿Qué equipo argentino es el que más puntos obtuvo en toda la era del profesionalismo?
Miércoles 10 de Abril de 2019

River, el club con más títulos locales en la historia, lidera el ranking de los equipos que mayor cantidad de puntos lograron a lo largo de la era profesional, seguido por su eterno rival Boca.

Con 4696 puntos en 3274 partidos jugados, el conjunto “Millonario” se ubica primero. En el segundo lugar está Boca con 4625 unidades, pero con la particularidad que jugó más partidos (3295). El podio lo completa San Lorenzo con 4183 puntos. Dentro del top 5 se encuentran Independiente (4128) y Vélez (3907). Un poco más relegado quedó Racing, último campeón de la Superliga, con 3830 puntos.

En la lista aparecen algunas curiosidades como por ejemplo que, dentro de los 24 clubes selectos, figuran algunos que hoy en día no juegan en la Primera División como Ferro (14°), Platense (15°), Chacarita (18°), Atlanta (20°) y Quilmes (22°).

A contra punto, hay varias ausencias de clubes que hace varios años militan en la máxima categoría pero que no aparecen en el listado: Defensa y Justicia (subcampeón de la Superliga), Atlético Tucumán, Aldosivi, Godoy Cruz y Patronato.

Hay que tener en cuenta que se tomaron como referencia todos los torneos profesionales, por lo tanto se sumaron los puntos de los campeonatos en los que las victorias tenían un valor de dos unidades (hasta el Clausura 95) y tres unidades (desde el Apertura 95).