Novedades

Independiente estudiará los datos genéticos de su plantel de fútbol

Lo hará a partir de un convenio con un laboratorio. El motivo principal es poder conocer las fortalezas y las debilidades de cada uno de sus jugadores a nivel físico.
Independiente estudiará los datos genéticos de su plantel de fútbol
Martes 12 de Febrero de 2019

En un fútbol donde hasta el mínimo detalle es estudiado por el cuerpo técnico del equipo rival, cada vez más es importante tener todo controlado y contar con la mejor ayuda para llevar a cabo los entrenamientos y la preparación.

En este sentido, Independiente de Avellaneda acaba de firmar un convenio de cooperación con el laboratorio Zoigen. El centro médico será quien se encargue de realizarle todo tipo de estudios genéticos a los futbolistas del plantel profesional del club.

En los test que se lleven a cabo se hará principal foco en lo que tiene que ver con la ingesta de alimentos, las capacidades atléticas de cada uno y la predisposición o no del plantel para las lesiones y las enfermedades.

Los detalles en la preparación han evolucionado hasta tal punto que el GPS incorporado en la camiseta o las telas super livianas en la indumentaria, tecnologías que ya son comunes para todos los clubes de Primera División del fútbol argentino por lo menos, ya han quedado viejas.

Con este vínculo de trabajo, Independiente se convertirá en uno de los pocos equipos argentinos que contará con datos genéticos de sus jugadores.